Universo Blaugrana

Memphis Depay en su presentación / FC Barcelona

Memphis Depay en su presentación / FC Barcelona

Memphis da la razón a Koeman: adaptación en tiempo récord

El gran fichaje del FC Barcelona está demostrando un rendimiento alto nada más empezar a jugar

Jonathan Mondéjar

31.07.2021 21:48h

2 min

Espectacular. Así se puede describir al jugador del FC Barcelona, Memphis Depay, en lo que llevamos de pretemporada. El jugador de Países Bajos ha llegado para triunfar. Todo indica a ello. Solamente lleva dos partidos disputados vistiendo la elástica blaugrana y ya se pueden observar los frutos. Esa cosecha recogida en forma de goles, algo tan necesario en Can Barça siempre exigiendo el máximo a sus futbolistas al ser un club de primer nivel mundial.

Koeman dirige al equipo ante el Stuttgart / EFE

Koeman dirige al equipo ante el Stuttgart / EFE

El partido ante el Stuttgart ha servido para hacerse eco del gran fichaje que realizó el FC Barcelona. Fue un delantero pedido por Ronald Koeman, entrenador culé y máximo valedor de Depay. Son compatriotas y se conocen, por lo que la adaptación del diestro se antoja más corta de lo que se podría imaginar. Por lo tanto, Memphis da la razón a Koeman. Sobre todo en el tema económico, ya que el coste del neerlandés fue de cero euros. El Barça no tuvo que abonar ninguna cantidad de dinero para traerle a la ciudad condal. Solamente el salario a pagar, si bien se lo rebajó para poder venir. Su sueño era el Barça. Y se le nota.

Un partido muy completo

La actuación de Memphis ante el conjunto alemán ha sido muy destacada. Él ha sido el mejor del equipo. Ha metido un gol y ha dado otro. Su primer gol viene con conexión neerlandesa. Fue todo un golazo. Frenkie de Jong asistió en largo a su compatriota que controló a la perfección. Después hizo un sombrero al defensor que le sirvió para colocársela y rematar con un chute fuerte con la pierna derecha. El segundo tanto azulgrana también intervino directamente. Fue una jugada que comenzó por banda izquierda. Él aguantó la bola, que dio a Antoine Griezmann de tacón. Este centró para que Demir rematase a placer ante el meta del conjunto alemán.

Habría venido sí o sí

La presencia de Memphis en la plantilla del Barça tenía todos los números para llevarse a cabo. El jugador ha manifestado que Ronald Koeman fue el hombre importante para venir. Todo un aliciente. Pero que habría venido igualmente aunque su compatriota no hubiese estado a las órdenes del equipo. Estas fueron sus palabras: “Yo habría venido independientemente de la presencia Ronald Koeman. Obviamente que tiene un impacto importante en mi decisión. Lo conozco de la selección nacional. Fue quien me puso como delantero centro y eso permitió que creara muchas situaciones de gol. Me hizo sentir cómodo para ejecutar un rol diferente y tengo que agradecerle mucho por ello."

De Jong, celebra una jugada materializada por Memphis / EFE

De Jong, celebra una jugada materializada por Memphis / EFE

El internacional con Países Bajos siempre ha demostrado su forma de ser culé. Desde pequeño tenía la camiseta azulgrana y ya sabía lo grande que era para él un club como el Barça. Es por eso que ha explicado en más de una ocasión que “uno nunca puede decirle que no a un equipo como el FC Barcelona. Es uno de los mejores del mundo”. Esta temporada servirá para conocer la rentabilidad del crack del equipo, con permiso de Messi.

 
Hoy destacamos