Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo y Leo Messi durante un Clásico / Twitter

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo y Leo Messi durante un Clásico / Twitter

Messi confiesa los secretos sobre su rivalidad con Cristiano Ronaldo

El capitán dejó muchas declaraciones en su entrevista en Argentina, donde su máximo rival durante una década también fue protagonista

Claudia Granja @c_granjafranch

04.06.2019 12:49h

1 min

Leo Messi tiene en mente la Copa América, pero en la entrevista que concedió a Fox Sports Argentina, el capitán azulgrana y de la albiceleste repasó la temporada con el Barça y sus objetivos con la selección. Dejó declaraciones de todo tipo.

Deportivas, reconociendo su añoraza por los tiempo en los que jugaba con Xavi e Iniesta e incluso alavó a Pep Guardiola. También habló de su vida personal con Antonella y como no, también de uno de sus máximos rivales durante una década: Cristiano Ronaldo. 

No son rivales directos en Liga ni Copa desde que el astro portugué puso rumbo a la Juventus y la fortuna tampoco los quiso enfrentar en Champions. En la Copa América tampoco se verán las caras, y ahora su rivalidad es más pasada que presente, pero el argentino reconoció la importancia del luso en la Liga. 

Superarse

Las comparativas entre ambo marcaron la lucha de poder por ser el mejor durante casi una década. Nueve años de constantes batalla que dejaron un buen recuerdo en el 10. "Era lindo, a parte de que hacía al Madrid más fuerte y más importante. Yo ya lo dije a principio de temporada que el Madrid iba a sentir su marcha, como cualquier equipo en el que estuviera y se fuera" y añadió: " Un jugador como Cristiano lque mete 50 goles por temporada lo extrañaria cualquier equipo. Era un jugador clave, lo extraña toda la liga y al final tener a los buenos en la liga española hace mejor la competición.

Una foto de Messi y Cristiano saludándose en un partido / EFE

Una foto de Messi y Cristiano saludándose en un partido / EFE

 

Asimismo, y pese al buen rollo que siempre han dejado ver en el terreno de juego y en galas, especialmente en las más recientes, Leo reconoció que no tienen relación: "Nos conocemos de cruzarnos en partidos, en galas, siempre con buena onda. En verdad no tenemos relación porque no nos conocemos pero cada vez que hemos coincidido, diez puntos".

Sobre su rivalidad, que continúa en el Balón de Oro y la Bota, así como la Champions, Messi explicó que fue una motivación extra: "Nos hizo bien a los dos, continuamente queríamos superarnos y obviamente hizo más fuerte la competición en general".

 

Hoy destacamos