Universo Blaugrana

Leo Messi celebra el gol que anotó ante el Liverpool / EFE

Leo Messi celebra el gol que anotó ante el Liverpool / EFE

Messi y De Jong, entre los 10 nominados al premio 'The Best'

Solo el Liverpool, con Salah, Mané y Van Dijk, cuenta con más aspirantes al premio que el Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

31.07.2019 17:02h

2 min

Este puede ser el año en que Leo Messi logre su primer The Best. En 2016 y 2017 se lo llevó Cristiano Ronaldo. En 2018, Luka Modric. Ahora, en 2019, el 10 se presenta como el gran candidato a hacerse con el galardón. Tal y como anunció la FIFA este miércoles, el futbolista argentino es uno de los diez nominados para el premio The Best.

Si miramos los registros individuales, no hay otro que rindiera mejor que el jugador del FC Barcelona la pasada temporada. Disputó 50 encuentros en los que anotó 51 goles y repartió 22 asistencias. Su incidencia en el juego culé fue máxima y lideró al equipo azulgrana desde el primer partido hasta el último. Acabó el curso siendo el pichichi de la Liga con 36 tantos y el máximo goleador de la Champions League con otros 12.

Lo único que le puede impedir levantar el The Best es la debacle de Anfield. Tras ser el mejor en el encuentro de ida, donde anotó dos goles, uno de ellos para el recuerdo, en la vuelta estuvo discreto, aunque no tanto como el resto de sus compañeros. A nivel colectivo, Messi acabó con una Liga, una final de Copa y unas semifinales de la Champions League.

La sorpresa

Hay otro azulgrana que se ha colado en la lista contra todo pronóstico: Frenkie de Jong. El flamante fichaje del FC Barcelona completó un gran curso llevando la manija del centro del campo del Ajax. Fue uno de los líderes del conjunto de Amsterdam, que sorprendió al continente entero eliminando a equipos como el Real Madrid o la Juventus en la Champions League.

Una foto de Frenkie De Jong durante un partido con el Ajax / Twitter

Una foto de Frenkie De Jong durante un partido con el Ajax / Twitter

Frenkie mostró una madurez impropia para un futbolista de 21 años. Jamás perdió el temple ni la tranquilidad para salir con el balón jugado. No importaba el encuentro. Su fichaje por el FC Barcelona a mediados de enero, más que despistarle, le dio tranquilidad. Aunque su nombre no aparecía en ninguna quiniela, la FIFA considera que merece un puesto entre los 10 mejores del mundo.

El gran rival de De Jong y sobre todo de Leo Messi para hacerse con el premio es Virgil Van Dijk, que completó un curso espectacular con el Liverpool. El hecho de que el equipo red acabara levantando la Champions League aumenta sus posibilidades. Sus compañeros Sadio Mané y Mohamed Salah también están nominados. Los otros cinco candidatos al premio son Cristiano Ronaldo (Juventus), Matthijs de Ligt (Ajax/Juventus), Eden Hazard (Chelsea/Madrid), Harry Kane (Tottenham) y Kylian Mbappé (PSG).

Guardiola, nominado

Leo Messi Frenkie de Jong no son los únicos azulgranas candidatos a levantar el The Best. La jugadora Caroline Hansen, que llegó al FC Barcelona en mayo procedente del Wolfsburgo, es una de las doce nominadas por la FIFA a hacerse con el galardón. La noruega deberá competir con las campeonas del mundo Julie ErtzRose Lavelle, Álex Morgan y, en especial, Megan Rapinoe, que tras ganar el Balón de Oro del Mundial se coloca como la gran favorita.

Pep Guardiola en un partido con el Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un partido con el Manchester City / EFE

Además, hay otra persona vinculada al FC Barcelona que podría lograr el The Best: Pep Guardiola. Su gran temporada con el Manchester City, con el que levantó la Premier League, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Community Shield. El rival del de Santpedor será Jurgen Klopp, que llevó al Liverpool a lograr la sexta Champions League de su historia. Entre los diez finalistas no se encuentra ningún entrenador de la Liga española.

Leo Messi, el gran favorito. Frenkie de Jong, la sorpresa. Caroline Hansen Pep Guardiola, a buscar la machada. Son los cuatro nombres en clave azulgrana de unas nominaciones de las que se han caído jugadores como Neymar, Griezmann Modric y entrenadores como Ernesto Valverde y el 'Cholo' Simeone.

 
Hoy destacamos