Universo Blaugrana

Messi y Griezmann celebrando el gol del argentino de falta / FC BARCELONA

Messi y Griezmann celebrando el gol del argentino de falta / FC BARCELONA

Messi marca 71 faltas después (y ya es Pichichi)

El astro argentino se ha reencontrado con el gol de falta ante el Granada

09.01.2021 21:34h Actualizado: 10.01.2021 11:45 h.

1 min

70 faltas falladas han sido necesarias para que Leo Messi se reencuentre con el gol de falta. El astro argentino del FC Barcelona ha vuelto a marcar en la victoria ante el Granada (0-4) un nuevo tanto de tiro libre fuera del área.

70 faltas es el dato que han dado Misterchip del total de faltas que Messi ha rematado sin éxito antes de volver a marcar de esta manera. Y es que Leo no celebrara un gol a balón parado tras una falta desde el 11 de julio de 2020 contra el Osasuna. Un encuentro en el que el Barça perdió 1-2 ante el conjunto vasco.

El Barça celebra el gol de Messi de falta ante el Granada en Los Cármenes / EFE

El Barça celebra el gol de Messi de falta ante el Granada en Los Cármenes / EFE

Pero ahora, parece que la mejor versión de Messi ha vuelto. Además de volver a reencontrarse con los goles de falta y sumar su tanto de este estilo número 47 con el Barça (53 en total, seis con Argentina), el argentino ha marcado un doblete, como tambié lo ha hecho Antoine Griezmann, en el estadio de Los Cármenes este sábado para colocarse como pichichi de La Liga por primera vez esta temporada con 11 goles.

Vuelve Messi

Marcar de falta ha sido la cereza del pastel que le faltaba a Messi para volver a su rendimiento habitual. Ya dijo Koeman en la previa al partido en Granada que ambos eran “ganadores” y que la imagen cabizbaja del argentino debía quedar en el pasado.

Con sus 11 tantos en la competición doméstica (lleva 15 en total esta temporada), Leo se convierte en el nuevo pichichi de la Liga de este año. Así, supera los 10 goles de Gerard Moreno (Villarreal) y los nueve de su amigo Luís Suárez con el Atlético de Madrid.

Los jugadores del Barça celebrando el segundo gol de Messi en Granada / EFE

El Barça celebra el gol de Messi de falta ante el Granada en Los Cármenes / EFE

Por si fuera poco, Messi ha vuelto a marcar un doblete ante el Granada. Leo no lograba dos dobletes en dos partidos seguidos fuera de casa desde diciembre de 2018 (cuando le marcó 2 goles al Espanyol y 3 al Levante). Con este doblete, el argentino llega a su doblete número 129 en Liga, convirtiéndose en el jugador que más veces ha conseguido marcar dos goles en un partido de la historia de la competición española liguera.

 
Hoy destacamos