Universo Blaugrana

Messi y Koeman abrazándose tras ganas en San Mamés / FC BARCELONA

Messi y Koeman abrazándose tras ganas en San Mamés / FC BARCELONA

Koeman se compara con Messi: "Es un ganador"

El técnico holandés cree que él y Messi tienen una personalidad muy expresiva

08.01.2021 16:37h

1 min

La buena relación de Leo Messi con Ronald Koeman es evidente. A pesar de que el astro argentino del FC Barcelona prefiera a Pep Guardiola o Luis Enrique, siente simpatía por el técnico holandés. Y a Koeman le pasa lo mismo con Leo.

Por eso, en la rueda de prensa de este viernes, cuando el técnico del Barça ha sido preguntado sobre si cree que Messi está más contento tras ganar al Athletic Club (2-3) y tener tan buena relación con Pedri González, Koeman ha aprovechado para sacar una comparativa entre él y el jugador: Messi es un ganador. Es un jugador que le gusta tanto jugar y entrenar y es como yo, se cabrea si no gana, no está feliz si pierde”.

Koeman saluda a Messi en un partido / EFE

Koeman saluda a Messi en un partido / EFE

“Los ganadores nos expresamos cuando estamos contentos y cuando no, ya sea por el resultado, por el rendimiento individual o por la situación personal. Leo ha dado lo máximo para este equipo desde el primer día que ha vuelto a entrenar. Pero tampoco es normal que en cada partido marque goles, hay muchas cosas que pueden influir”, ha explicado el técnico holandés.

Adaptación paulatina

Recientemente, Koeman se ha ido flexibilizando y adaptando al equipo, hasta el punto de cambiar varias veces de sistema, para poder encontrar el más adecuado a su plantilla: “Como el nuevo entrenador, tienes que entender las personalidades y las cualidades de tus jugadores. Tienes un sistema, pero no es lo más importante. Tienes que darles libertad a tus jugadores para poder poner un sistema diferente. Poco a poco vamos sabiendo qué es lo mejor para el equipo y necesitamos más competición para seguir mejorando”.

Koeman entrenando al Barça en la victoria en San Mamés / FC BARCELONA

Koeman entrenando al Barça en la victoria en San Mamés / FC BARCELONA

“Los buenos partidos no dependen del sistema. Son partidos que hemos tenido buena intensidad y circulación de balón, calidad en el mediocampo y profundidad en ataque. Y sobre todo que hemos estado concentrados desde el principio, como el partido en Turín o a partir del primer gol del Athletic el otro día. Es muy difícil tener un partido completo perfecto. Pero en estos dos partidos hemos estado futbolísticamente a nuestro nivel”, ha destacado.

 

 

 
Hoy destacamos