Universo Blaugrana

Neto, en una acción contra la Real Sociedad, en el primer partido de Liga / FCB

Neto, en una acción contra la Real Sociedad, en el primer partido de Liga / FCB

Neto quiere irse del Barça en el mercado de invierno

El club se niega a vender o ceder al meta brasileño sin tener atado un recambio

Redacción Culemanía @culemanias

08.01.2022 18:07h

1 min

Neto Murara, portero brasileño del Barça, ha comunicado al club quiere irse en el mercado de invierno por su escaso protagonismo en el primer equipo.

A la sombra de Ter Stegen, Neto quiere desvincularse del Barça. El portero ya intentó su salida del club el pasado verano, pero no recibió ninguna propuesta atractiva. Cinco meses después, su situación es idéntica. Es suplente de Ter Stegen y sus opciones de jugar en la Liga o la Champions pasan por una lesión del guardameta alemán.

Xavi se opone

Neto quiere salir del Barça cuanto antes. Ya sea traspasado o en calidad de cedido. El brasileño esperaba que el club se mostrara abierto a una cesión por su delicada situación económica, pero Xavi solo contempla su salida si encuentra un sustituto de garantías. El Barça, además, solo valora su salida a cambio de un traspaso.

Neto en un entrenamiento del Barça / EFE
Neto, en un entrenamiento del Barça / FCB

El Barça sondeó en los últimos meses el fichaje de Onana, pero el portero camerunés ya se ha comprometido con el Inter de Milán tras formarse en la Masia y consagrarse en la élite con el Ajax.

Iñaki Peña

Xavi Hernández quiere a Neto, como mínimo, hasta final de temporada. El técnico de Terrassa no parece contar demasiado con Iñaki Peña y tiene claro que Ter Stegen es indiscutible. En los malos momentos, Xavi siempre ha defendido al meta alemán.

Neto fichó por el Barça en verano de 2019. El precio oficial de su traspaso fue de 26 millones de euros fijos más nueve en variables. Su contratación llegó acompañada de la salida de Cillessen al Valencia.

 
Hoy destacamos