Universo Blaugrana

Dembelé celebrando el gol de Francia con Griezmann / EFE

Dembelé celebrando el gol de Francia con Griezmann / EFE

La nueva estrategia del Barça para renovar a Dembelé (a la baja)

El extremo francés pasará por quirófano y se estará cuatro meses alejado de los terrenos de juego

Oriol Quintana @urikingkat

23.06.2021 09:48h Actualizado: 23.06.2021 09:51 h.

2 min

Confirmados los peores presagios con Ousmane Dembelé. El extremo francés no duró más de media hora en el último partido de su selección contra Hungría (1-1). Se retiró del terreno de juego quejándose del muslo derecho y luego confirmaron que sufre una desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha. Deberá pasar por quirófano y estará algo más de cuatro meses de baja.

La situación de El Mosquito en el Camp Nou se complica. El FC Barcelona quería renovarlo más allá de junio de 2022, cuando termina contrato. En caso de rechazar estas ofertas de prolongación, no se descartaba tampoco venderlo este verano para que no saliera gratis dentro de un año. Ahora todo cambia.

Con esta lesión, la cuarta de gravedad como azulgrana, puede ser usada por los azulgranas para ofrecer un contrato a la baja y no ceder a las altas pretensiones que tenía el futbolista y sus agentes. Las últimas informaciones apuntan que se quiere quedar y es una carta que Joan Laporta y su junta directiva pueden aprovechar.

Dembelé en una acción contra Hungría / EFE

Dembelé en una acción contra Hungría / EFE

Adiós al traspaso

Uno de los clubes más interesados en Dembelé era la Juventus de Turín, pero su última lesión hace que se caiga esta opción. Al menos, por este verano. Lesionado muscularmente es francamente complicado que algún coloso de Europa abone un precio aceptable para el Barça.

La situación es ideal para el club para renovarlo a la baja. Si se queda sin prolongar su contrato, a parte de perderse los próximos cuatro meses por lesión, podría quedar en un segundo plano por castigo. A sus 24 años y saliendo de problemas musculares, no le haría bien quedarse parado hasta agotar contrato.

El interés del Barça

Dembelé es un jugador que es del gusto de Joan Laporta, así lo reconoció el propio presidente en campaña electoral. Su objetivo era prolongarle el contrato, pues consideran que es un jugador joven y determinante que tiene mucho que decir en un futuro a corto plazo. El problema sigue siendo las lesiones.

Laporta, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

Laporta, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

Aunque pueda parecer extraño, al club le sigue interesando renovar el contrato del galo. Tiene 24 años, es uno de los jugadores con mejor cartel y no pueden permitirse que salga gratis en un año. En 2017 costó 105 millones de euros fijos más 40 en variables. Cinco años después, esta inversión estaría totalmente perdida.

Así pues, la solución tanto para el propio Ousmane como para el Barça pasa por entenderse, prolongar más allá de 2022 el contrato, aunque sea a la baja. El jugador se arriesga a una temporada en el ostracismo --con un posible castigo y sin traspaso--, mientras que el club puede ver como el próximo verano se va uno de los jugadores más valiosos de la plantilla.

 
Hoy destacamos