Universo Blaugrana

Neymar celebra un gol con el PSG / EFE

Neymar celebra un gol con el PSG / EFE

La última oferta del Barça por Neymar (y la exigencia imposible del PSG)

El club azulgrana ha regresado de París con buenas sensaciones

Pau Beya Acero @pbeya96

27.08.2019 18:34h Actualizado: 27.08.2019 19:05 h.

2 min

El culebrón Neymar llega a su recta final. El futuro del futbolista brasileño se resolverá, como muy tarde, el próximo lunes 2 de septiembre, día en que se cerrará el mercado de fichajes en todas las grandes ligas. Desde el inicio del verano advirtió que deseaba dejar el París Saint-Germain y regresar al FC Barcelona, pero las negociaciones entre ambos clubes no están siendo nada fáciles.

Este martes Òscar GrauCEO de la entidad azulgrana, se desplazó hasta París junto con Javier Bordas Eric Abidal. Tras una reunión de más de tres horas no se pudo llegar a ningún acuerdo, pero las sensaciones tras el encuentro fueron positivas y el Barça cree que el fichaje se podrá cerrar antes del 2 de septiembre.

A su llegada a BarcelonaJavier Bordas confirmó los avances en la negociación. Si bien matizó que "aún no hay acuerdo", el directivo reconoció que la reunión de este martes ha servido para acercar posturas entre ambos clubes: "estamos más cerca", sentenció el empresario.

La propuesta

En dicha reunión el FC Barcelona presentó dos nuevas ofertas para tratar de conquistar al París Saint-Germain. Una de 150 millones de euros a abonar el próximo verano con un anticipo de unos 30 o 40 'kilos' este verano, que fue desestimada rápidamente. La segunda, más atractiva para el PSG, de 170 millones, 85 de los cuáles se abonarían en 2020 y los 85 restantes en 2021, siempre con el mencionado anticipo.

Una foto de Neymar Jr. / Instagram

Una foto de Neymar Jr. / Instagram

La única diferencia entre los clubes es la de los plazos, pues el PSG desea percibirlo todo en 2020. Pero, como mínimo, las posturas se han acercado. Por una parte, los azulgranas olvidan la fórmula de la cesión con opción de compra que no acababa de convencer al PSG. Por la otra parte, el cuadro francés ya no solicita los 220 millones de euros que pedía hace semanas y contempla la propuesta, aunque no la ha aceptado.

Como informamos hace unos días, el FC Barcelona podría pagar este traspaso utilizando parte de los 140 millones de euros procedentes de un crédito con los fondos inversores americanos Barings Pricoa. Según confirmaron fuentes del club a Culemanía, el dinero se puede utilizar para fichajes en caso que no haya otro remedio.

Barbaridad

El acuerdo entre el Barça y el PSG llegará siempre y cuando los parisinos acepten la oferta azulgrana o hagan una contraoferta lógica. Si, como han informado este martes desde París, el cuadro francés solo está dispuesto a traspasar a Neymar por 100 millones y dos jugadores, el fichaje no se producirá.

Una foto de Ousmane Dembelé durante el partido ante el Athletic Club / EFE

Una foto de Ousmane Dembelé durante el partido ante el Athletic Club / EFE

Es una cifra exagerada. Los catalanes se plantean incluir a Dembelé y también podría entrar Ivan Rakitic, no así Semedo. Pero ese no es el quid de la cuestión. El FC Barcelona considera desmesurado pagar 100 millones de euros y, además, regalar a dos jugadores de gran valía. Es una petición totalmente desproporcionada.

Las posturas se han acercado y en Can Barça son optimistas, pero el acuerdo solo se producirá si el PSG finalmente cede. Si sigue pidiendo cifras desorbitadas, Neymar se quedará en París. La respuesta del cuadro francés a la oferta azulgrana se producirá entre esta noche y mañana, de acuerdo con Le Parisien. El caso Neymar está a punto de terminar.

 
Hoy destacamos