Universo Blaugrana

Paco Alcácer lamenta una ocasión fallada con el Barça / EFE

Paco Alcácer lamenta una ocasión fallada con el Barça / EFE

Paco Alcácer tiene ganas de ‘vendetta’

El delantero valenciano se enfrentará por primera vez a su antiguo equipo

Pau Beya Acero @pbeya96

17.09.2019 00:16h

2 min

Pocos jugadores esperan con tantas ganas el inicio de la nueva edición de la Champions League como Paco Alcácer. El delantero valenciano se medirá al FC Barcelona por primera vez desde que juega en el Borussia Dortmund (ya lo había hecho anteriormente, aunque vistiendo la camiseta del Valencia).

El ariete llegó a Can Barça el verano de 2016 previo pago de 30 millones de euros. En aquel momento era uno de los futbolistas con más proyección del panorama nacional y parecía el llamado a heredar el puesto de Luis Suárez en un futuro. Con el paso de los meses la esperanza de que eso sucediera se desvaneció.

No supo ganarse la confianza de Luis Enrique primero ni de Ernesto Valverde después y en 2018, dos años después de su fichaje, el club azulgrana lo cedió al Borussia de Dortmund. Fue tal su impacto en Alemania que el cuadro germano ejerció la opción de compra de 21 millones de euros y se lo quedó en propiedad.

Números de 'crack'

Alcácer brilló desde el primer día en el Signal Iduna Park. En sus cinco primeros encuentros con la camiseta del Dortmund anotó ocho tantos. El fútbol directo que se practica en Alemania, con un estilo más vertical, ha destapado la mejor versión del exazulgrana. El Borussia ejerció la opción de compra tan pronto como pudo. Los 21 millones que en septiembre parecían una barbaridad en diciembre resultaban baratos.

Una foto de Paco Alcácer celebrando un gol con el Borussia Dortmund / INSTAGRAM

Una foto de Paco Alcácer celebrando un gol con el Borussia Dortmund / INSTAGRAM

Acabó el curso con 18 goles en 26 partidos de Bundesliga, lo que le aupó hasta la segunda posición de la tabla de máximos goleadores. Sus números son aún mejores en este inicio de su segundo curso, en el que ha anotado siete tantos en seis encuentros con el Borussia Dortmund y tres dianas en dos duelos con la selección española.

En total, desde que aterrizó en el Signal Iduna Park, ha marcado 26 goles en 38 partidos, lo que significa que ve portería en dos de cada tres encuentros. Ni en el Valencia ni en el FC Barcelona había promediado los registros que ostenta desde que viste la camiseta del Dortmund. El estilo de juego directo, sin tanta posesión, le va como anillo al dedo.

Desapercibido

En el club azulgrana apenas anotó 15 goles y repartió ocho asistencias en 50 encuentros repartidos en dos temporadas. Llegó con la ilusión de triunfar en el Camp Nou, pero nunca encontró su sitio. En ningún momento puso en peligro la titularidad de Luis Suárez y jamás tuvo importancia en el equipo.

Denis Suárez y Paco Alcácer se lamentan en el Camp Nou / EFE

Denis Suárez y Paco Alcácer se lamentan en el Camp Nou / EFE

Salió de Can Barça por la puerta de atrás y este martes tendrá una oportunidad de oro para reivindicarse. Podrá demostrar que, pese a que no ofreció el rendimiento que se esperaba cuando jugó en el FC Barcelona, tiene las aptitudes necesarias para triunfar en un grande europeo como es el Borussia Dortmund.

 

 

Hoy destacamos