Universo Blaugrana

Pedri repartiendo el juego en el Camp Nou durante el Barça Sevilla REDES

Pedri repartiendo el juego en el Camp Nou durante el Barça Sevilla REDES

Pedri declara su amor por la filosofía del Barça

La joven estrella reflexiona sobre el estilo del equipo culé y su rol con Xavi

Redacción Culemanía @culemanias

20.06.2022 15:04h

2 min

Pedri se encuentra de vacaciones en Tenerife tras una temporada donde las lesiones lo obligaron a frenar. Y mientras descansa de cara a la nueva temporada, el joven mediocentro ha aprovechado para defender la filosofia del Barça y compartir sus sensaciones tras su ascenso meteórico al fútbol de máximo nivel en una entrevista para The Guardian

En lo que puede interpretarse también como una crítica a otros modelos, el jugador culé volvió a defender la filosofía del club blaugrana. El tinerfeño argumentó que “algunos clubes se conforman con ganar, como sea que lo hagan. El Barcelona quiere ganar pero hacerlo jugando con el balón, creando ocasiones, con esta idea". Y sentenció: "me gusta más este fútbol". La joven estrella tiene claro que está en el mejor lugar para su estilo, y que "es cierto que sufriría más en otros lugares".

El modelo de juego

El jugador culé también tuvo palabras de reconocimiento para su actual entrenador, Xavi Hernández, quien "tiene una idea muy clara". "Las cosas que hacía cuando jugaba --y era espectacular verlo-- nos las intenta inculcar. Los interiores tenemos que mantener nuestra posición. También quiere que los interiores giren, de cara a la portería contraria”, explicó.

Pedri celebra su gol junto a Dani Alves y Dembelé FCB

Pedri celebra su gol junto a Dani Alves y Dembelé FCB

En relación a los modelos de juego actual, Pedri cree que hay una tendencia en el mundo del fútbol que elige el físico por encima de la calidad. “El fútbol cada vez es más robótico pero todavía hay quienes rompen esa regla. Todavía juego para divertirme. Siempre lo hago y eso es lo mejor que puede hacer un futbolista. Si lo estás disfrutando, vas a jugar mucho mejor”.

Sobrecarga de minutos

Otro de los temas de los que tocó fue su intensa participación en la temporada 2020-21, con 73 partidos jugados --y participación en los Juegos Olimpicos incluida--, que terminó por llevar al jugador a la enfermería. "Me encanta jugar, pero es bueno descansar. Fue una locura y parecía que todos los partidos también iban a la prórroga. Todo fue muy rápido, pero al final de la temporada estaba muy cansado", confesó Pedri.

En esta temporada recién acabada, Pedri solo pudo disputar 12 partidos de Liga, diez de los cuales se terminó llevando la victoria el FC Barcelona. Será clave para el equipo culé que el joven talento vuelva totalmente recuperado de cara a la nueva campaña 2022-23.

 
Hoy destacamos