Universo Blaugrana

Pjanic, en un partido con el Barça | EFE

Pjanic, en un partido con el Barça | EFE

Pjanic descarta su salida del Barça: "No fiché para irme al año siguiente"

Además, el centrocampista exige a Koeman más oportunidades para demostrar su nivel

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.03.2021 09:16h

2 min

Miralem Pjanic está siendo una de las grandes decepciones del Barça esta temporada. El centrocampista bosnio llegó el pasado verano al Camp Nou como parte de un intercambio con Arthur, y con la intención de no solo ser importante, sino de conseguir despojar a Sergio Busquets de la titularidad en el pívote. Nada más lejos de la realidad. 

Lleva más de un mes sin aparecer por el once, y sus cifras como blaugrana son desalentadoras. Es el jugador número quince más utilizado por Koeman, con un total de 28 partidos y 1.275 minutos, siete menos que Gerard Piqué, que arrastra casi cuatro meses de baja por culpa de las lesiones. Solo ha sido titular en trece choques, y para mas inri, es uno de tres únicos futbolistas de campo que no han visto portería este curso. 

Pjanic, en un choque de Champions con el Barça | EFE

Pjanic, en un choque de Champions con el Barça | EFE

No obstante, pese a este inicio complicado, Pjanic no contempla formar parte de la limpieza de Laporta el próximo verano. "No fiché por el Barça para irme al año siguiente. Firmé para hacer historia en un club que estaba en mi camino desde hacía muchos años. Mi objetivo es la Champions", explicó en una entrevista a Mundo Deportivo. 

Asimismo, también dio detalles de su llegada al Camp Nou. Un fichaje que llevaba esperando muchos años: "Cuando tenía 16 años, mi padre estuvo reunido con dirigentes del Barça, que querían ficharme para el Barça B. Yo estaba entonces en el Metz y no supimos valorar que el Barça B es tan importante en el este club. Decidí iniciar mi carrera en Francia pero siempre seguía lo que hacía el Barça. Hace dos años, Abidal quiso ficharme, estuvimos hablando pero el club invirtió en Antoine (Griezmann) y no quedaba caja para mi... tuve que esperar dos años para vivir el sueño de ser jugador del Barça". 

Petición a Koeman

Pjanic reconoció que llegó al equipo para aportar "equilibrio", pero que no está teniendo los minutos ni la regularidad que desea. Por eso, envió una petición a Koeman: "Continuidad, dos o tres partidos para poder mostrar mi fútbol. Eso es lo que necesita cualquier futbolista". 

Para ello, explicó que "voy a seguir trabajando cada entrenamiento para ganarme esa oportunidad. Koeman no es de hablar mucho con los jugadores así que lo que tengo que hacer es seguir trabajando para estar preparado cuando él me necesite". 

Pjanic, en un partido con el Barça | EFE

Pjanic, en un partido con el Barça | EFE

Y para acabar, aseveró que lo que más está echando de menos de sus primeros meses en Can Barça es poder disfrutar de la afición culé. "Quiero poder jugar con un Camp Nou lleno. He vivido esa sensación jugando contra el Barça, saltar al campo y mirar hacia arriba, es impresionante, una sensación que no se olvida. Quiero vivir lo antes posible esa fuerza que da un Camp Nou lleno animando al equipo, quiero jugar en un Camp Nou exultante: eso significará que habremos recobrado la normalidad, que la gente puede disfrutar de nuevo", sentenció un Pjanic combativo, que no se rinde en su deseo de triunfar en Barcelona. 

 
Hoy destacamos