Universo Blaugrana

Pjanic en el partido del Wanda Metropolitano / EFE

Pjanic en el partido del Wanda Metropolitano / EFE

Pjanic explota contra Koeman por la falta de minutos

El centrocampista bosnio no ha podido quitar la titularidad a Busquets

07.12.2020 16:44h

2 min

Miralem Pjanic no acaba de encontrar su sitio en el FC Barcelona. El centrocampista bosnio llegó procedente de la Juventus el pasado verano a través de un fichaje que fue controvertido desde el primer momento. El club azulgrana vendió a Arthur a los bianconeri por 72 millones de euros y, a cambio, pagó 60 por él.

Más allá de los criterios deportivos, no escapa a nadie que fue un trueque hecho para maquillar las cuentas y minimizar los daños provocados por el coronavirus. A nivel puramente futbolístico, Pjanic estaba llamado a luchar por la titularidad con Busquets y, con el paso de los partidos, acabar arrebatándosela.

Queja

Algo que, por el momento, no ha logrado. El centrocampista bosnio ha jugado 551 minutos en lo que va de curso, la mayoría de ellos en Champions, donde suma cinco titularidades. En Liga, sin embargo, solo formó parte del once en el duelo contra el Atlético, en el que Busquets no pudo participar por lesión.

Pjanic, en un partido con el Barça | EFE

Pjanic, en un partido con el Barça | EFE

Pjanic explotó este lunes en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport: "Quiero jugar más, eso es lo que quiero. Ni siquiera entiendo el porqué de esta situación. Está claro que quiero jugar mucho más. Sé que puedo dar mucho, y cuando el entrenador me ha dado la opción, he respondido. Lo hice bien, con buenos partidos. Más que eso, no sé qué puedo hacer. Estoy entrenando, estoy listo".

No contento con eso, el ex de la Juventus añadió que "no estoy satisfecho y no puedo estarlo, en mi carrera nunca he aceptado la idea de no jugar y ni siquiera lo hago ahora. Ya veremos, estoy listo, me entreno bien y espero, no puedo hacer más. Es una situación muy delicada que no me conviene".

La rebaja y Neymar

Pjanic, asimismo, se refirió a las negociaciones para la rebaja salarial: "Los jugadores ya no pueden reclamar los mismos sueldos que antes, las cosas han cambiado. Hay que adaptarse y aceptar la situación. El Barça está en dificultades pero sigue siendo un club que quiere ganarlo todo, así que no hay excusas. Habrá elecciones, veremos quién llega, pero no es algo que nos deba condicionar".

Miralem Pjanic en una acción contra el Cádiz / FC Barcelona

Miralem Pjanic en una acción contra el Cádiz / FC Barcelona

Como no podía ser de otra manera, el veterano centrocampista habló del posible reencuentro entre Messi Neymar, insinuado por el futbolista brasileño hace unos días: "Son amigos y se divirtieron mucho cuando jugaron juntos. ¡Espero que venga Neymar! No sé qué va a pasar, ya lo veremos".

Por último, en cuanto a la Juventus, su antiguo equipo y próximo rival del FC BarcelonaPjanic apuntó que "la Juve siempre estará en mi corazón, sigo al equipo siempre que puedo. El sorteo me hizo feliz pero no pude jugar ante las afición en Turín, habrá otras ocasiones. Siempre le deseo lo mejor, pero mañana queremos ganar".

 
Hoy destacamos