Universo Blaugrana

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / EFE

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / EFE

Quique Setién avala los fichajes de Lautaro y Neymar

El técnico cántabro se refirió también al lío del 'Barçagate'

Pau Beya Acero @pbeya96

17.04.2020 22:56h Actualizado: 18.04.2020 01:52 h.

2 min

Tras pasar el primer mes de confinamiento escondido, Quique Setién ha empezado a conceder entrevistas a varios medios. Tras hablar con TV3 y RAC 1, el técnico cántabro charló este jueves con El Larguero de la Cadena SER y analizó la actualidad del FC Barcelona y el posible regreso de las competiciones.

Preguntado por una posible cancelación de los torneos, el preparador santanderino señaló que "si esto acaba así, lo lógico es que el Barça fuera campeón", aunque matizó que no lo celebraría igual que si se completara el campeonato. Considera, además, que el equipo azulgrana acatará la concentración que propone la Liga si no queda otro remedio: "A nadie le gusta, pero lo aceptaríamos si fuera la única solución".

OK a Lautaro y Neymar

Setién se refirió también a dos de los grandes objetivos del FC Barcelona para la siguiente temporada, Lautaro Martínez Neymar. El técnico dijo que "hay muchas especulaciones sobre este tema. Hay muchas incertidumbres. Vendrían bien los dos (por el argentino y el brasileño) porque son buenos futbolistas".

Neymar y Lautaro Martínez, en un montaje | Culemanía

Neymar y Lautaro Martínez, en un montaje | Culemanía

Por si no había quedado claro, el entrenador azulgrana recalcó que "todos los grandes jugadores me van a gustar. Neymar es uno de ellos, pero tal y como están las cosas hay que plantearse si va a ser posible. Todas las especulaciones van a depender de la situación económica. Estos futbolistas cuestan mucho dinero".

Con fichajes como los de Lautaro Neymar, Setién espera seducir a Messi y convencerle de que el FC Barcelona es aspirante a todo: "Le vamos a convencer para que vea que hay un proyecto ganador el año que viene".

Barçagate y filtraciones

Preguntado por las críticas a sus jugadores mientras se negociaba la reducción salarial, el preparador cántabro lamentó las contínuas filtraciones: "Molestó un poco que se hiciera público, pero nuestra intención siempre fue esperar a ver si había respuesta para ver si todos hacían lo mismo. Siempre tuvimos intención de reducirnos el sueldo".

Bartomeu con Setién y la plantilla del primer equipo del Barça / FC Barcelona

Bartomeu con Setién y la plantilla del primer equipo del Barça / FC Barcelona

Por último, habló de la posibilidad que Bartomeu agote su mandato y presida al FC Barcelona hasta 2021. Si fuera por él, así sería: "Tengo una grandísima relación con él, me gustaría evidentemente que terminara".

 
Hoy destacamos