Universo Blaugrana

Quique Setién en rueda de prensa previa al Barça-Nápoles / FC Barcelona

Quique Setién en rueda de prensa previa al Barça-Nápoles / FC Barcelona

Quique Setién: “No me pasa por la cabeza que sea mi último partido”

El entrenador del Barça también valoró la situación de Arthur Melo y de Ousmane Dembelé

Oriol Quintana @urikingkat

07.08.2020 12:42h Actualizado: 07.08.2020 12:59 h.

2 min

El Barça juega este sábado una auténtica final contra el Nápoles. El conjunto azulgrana se juega el pase a la final a ocho de la Champions League contra los italianos en el Camp Nou. Quique Setién, muy discutido en los últimos meses, considera que éste no será su último partido en el banquillo culé.

La realidad es que no se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de que este sea mi último partido. Pienso que vamos a continuar y vamos a afrontar el resto con la misma ilusión que tengo ahora y tenemos todos”, explicó en cántabro en rueda de prensa previa al encuentro.

Lista de circunstancias

En la lista de convocados hay hasta nueve jugadores del filial. Sobre esta circunstancia comentó que “tener todos los disponibles hubiera sido mejor. Contamos con muchos jugadores del filial que nos van a tener que ayudar si fuera necesario. A todos nos gustaría contar con todos los jugadores de la plantilla. Trataremos de no echarlos en falta y tratar de competir como lo vamos a hacer”.

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Sobre el estado físico y anímico de los futbolistas opinó que “necesitábamos un descanso. Tantos partidos seguidos nos cansaron. Hemos tenido tiempo para descansar y volver con esa energía renovada y hacer buenos entrenamientos”.

También reconoció tener un once titular y un sistema claro en la mente: “Sí, tengo el once decidido, está decidido desde hace unos días, unas jornadas. La posición de algunos jugadores puede variar en función de las circunstancias”. Aquí Sergi Roberto y Nelson Semedo pueden tener un papel clave.

Arthur y Dembelé

Arthur Melo regresó a Barcelona este viernes para relajar los ánimos con el club. Ante esta situación, Quique Setién fue con pies de plomo: “Hablé con él antes de que se fuera y la realidad es que no he vuelto a hablar con él. Es una situación que trasciende mi posición y es una actuación que me hubiera gustado que fuera diferente. No puedo decir nada más”.

Arthur Melo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arthur Melo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Dembelé no estará en el banquillo, pues no quieren arriesgar. “Hemos estado pensando en esa posibilidad, pero desgraciadamente los entrenamientos con el grupo son muy pocos. Íbamos a asumir un riesgo muy grande. Él tampoco está con una gran confianza y la mejor decisión es no llevarle. Lo iremos viendo a partir de la semana que viene”, puntualizó.

Las promesas del Barça B

Hasta nueve jugadores del Barça B están en la convocatoria contra el Nápoles. Aunque la mayoría no tendrán minutos, el míster explicó que “tuvimos algunos problemas porque venían del playoff y trajimos otros que no entrenaban tanto con el primer equipo. Nos pueden aportar en caso de necesidad. Veremos la realidad y como lo van a hacer si se da el caso. Son chavales con mucho desparpajo”.

Quienes sí que apuntan a la titularidad son Riqui Puig y Ansu Fati. Sobre la irrupción de estos dos cracks explicó que “siempre que han actuado lo han hecho bastante bien. Entiendo que podrían ser titulares y jugar. Es una decisión que tenemos que tomar. Si salen de inicio, seguro que lo van a hacer muy bien”.

 
Hoy destacamos