Universo Blaugrana

Una foto de Adrien Rabiot durante un partido con el PSG / EFE

Una foto de Adrien Rabiot durante un partido con el PSG / EFE

Rabiot pierde a su padre tras una larga enfermedad

El padre del futbolista francés falleció este domingo tras 12 años enfermo de una dolencia neurológica

Claudia Granja @c_granjafranch

28.01.2019 12:27h

1 min

Adrien Rabiot vive uno de sus momentos personales más duros. Este domingo el padre del jugador falleció después de 12 años aquejado de una dolencia neurológica tal y como confirmó la familia. Una pérdida que se suma a la que sufrió dos semanas atrás cuando también murió su abuela materna. 

Fue entonces cuando las negociaciones se pospusieron entre el Barça y el jugador. Tras varias semanas en stand by, parece que ninguna de las partes ha retomado el contacto oficial para negociar la oferta del club catalán y tras la muerte de su padre volverán a a dejar pasar unos días dada la delicada situación personal que atraviesa. 

En lo deportivo, Rabiot tampoco levanta cabeza

Mientras en lo personal Rabiot prefiere darse unos días, tampoco ayuda su situación profesional en el PSGApartado del grupo desde el pasado 5 de diciembre, el centrocampista entrena en solitario en el verde y en el gimnasio y la decisión del club está clara: no jugará un minuto más hasta que no renueve, algo que está lejos de producirse y que permitirá su salida en junio del Parque de los Príncipes como agente libre. 

Adrien Rabiot entrenando con el PSG / EFE

Adrien Rabiot entrenando con el PSG / EFE

Mientras en el Barça esperan una respuesta del jugador a su propuesta económica y deportiva, el interés de la entidad azulgrana se habría enfriado en las últimas semanas. El fichaje de Frenkie de Jong habría cambiado la perspectiva de la secretaría técnica sobre la necesidad de incorporar a Rabiot a la disciplina azulgrana. 

El holandés sabe que no llega para ser titular, pero uno de los argumentos que le convenció fue la promesa de los representantes del club fue el de tener minutos y desarrollar un rol importante y progresivo. Con el superávit actual en la medular del Camp Nou, la llegada del todavía ajacied obliga a dar salida a otros jugadores, algo que ahondaría en ese deber si llegará Rabiot.

 

Hoy destacamos