Universo Blaugrana

Una foto de Adrien Rabiot durante un partido del PSG / TWITTER

Una foto de Adrien Rabiot durante un partido del PSG / TWITTER

Rabiot calienta su estancia en el PSG con De Jong de fondo

El francés, castigado por el club tras negarse a renovar, reconoce su difícil situación en las redes y manda un recado a la entidad

Claudia Granja @c_granjafranch

27.01.2019 13:46h

2 min

Adrien Rabiot vive sus días más difíciles desde que es jugador del PSG. Su negativa a renovar por el gigante francés, finalmente, ha traído consecuencias nefastas para el futbolista. Apartado del grupo, sus entrenamientos son en solitario y en el gimnasio y no entra en una convocatoria desde el pasado 5 de diciembre, fechas en la que volvió a reiterar su negativa por ampliar su contrato con el club. 

Fue entonces cuando se tomaron medidas drásticas y desde entonces permanece en el dique seco. Una situación que tiene disgustado al jugador y que habría roto definitivamente la relación con el club en el que lleva seis años. Su salida es evidente, y aunque su destino predilecto es el Barça, la situación podría cambiar en los próximos meses. 

Castigo de club

El castigo del club es una realidad conocida por todos y visto que la situación no mejorará hasta que finalice su contrato, el futbolista no esconde su incomodidad, aunque tampoco le falta el humor. Antes de que el PSG se enfrente al Rennes este domingo, el jugador criticó en tono jocoso su situación en las redes sociales. 

En la imagen se aprecia al centrocampista en el gimnasio que espetó con ironía: "Trabaja duro, juega du... Trabaja duro", haciendo referencia a su situación profesional. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Work Hard Play Ha.... Work Hard Only ! @antoine_bernede @adliyacine

Una publicación compartida de Adrien Rabiot (@adrienrabiot_25) el

Un momento incómodo que además se agudizó después de que el club le mandara a entrenar con el filial. Algo por lo que el jugador se quejó a la LFP, una queja formal que todavía está en trámite. Las órdenes que ha recibido Tuchel tampoco son de su agrado, pero Nasser-al-Khelaïfi lo tiene claro: si no renueva, no juega. 

Futuro incierto

 A las crisis particular que se vive con Rabiot, el PSG también ha quedado muy tocado después de que el Barça oficializara el fichaje de De Jong, uno de los jugadores con mayor proyección de Europa y por el que el club galo había puesto una oferta sobre la mesa. 

En el holandés esperaban encontrar el reemplazo de Rabiot y frustrar así también las expectativas azulgranas​, pero el Barça ha ganado la primera batalla. Asimismo, la frustración del club francés es una evidencia. El recambio que gusta es Ivan Rakitic, algo que supondría hacer negocios con la entidad catalana, quien les ha arrebatado a De Jong, posiblemente se llevará a Rabiot gratis, y de mantener el interés por el croata, abonaría una millonada por él.

 

Hoy destacamos