Universo Blaugrana

Una foto de Rafinha durante un entrenamiento del Barça / Twitter

Una foto de Rafinha durante un entrenamiento del Barça / Twitter

Rafinha avala la llegada de Griezmann al Barça y abre las puertas a Neymar

El canterano azulgrana habló sobre su futuro y recordó que tiene contrato con el club catalán

05.07.2019 10:02h Actualizado: 08.07.2019 16:31 h.

2 min

Rafinha presentó este jueves, junto a su hermano y exjugador del Barça, Thiago Alcántara, y todos los integrantes de la familia la Alcantara Family Foundation en el barrio del Raval de Barcelona. Un proyecto social que ayudará a más de 70 niños y niñas
de la Associació Esportiva Ciutat Vella a partir del próximo curso.

Un programa basado en el deporte y que a su vez pretende aportar recursos pedagógicos para que los futbolistas aprendan a gestionar las
situaciones propias de la vida como el estrés, las emociones y los conflictos y, principalmente, sean capaces de tomar sus propias decisiones siendo conscientes de la importancia que tiene tanto personal como colectivamente.

Un acto al que debía acudir Eric Abidal en representación del FC Barcelona, pero que finalmente no tuvo apoyo directivo ni ejecutivo del club tras los rumores sobre la posible dimisión de Pep Segura

El futuro

Tras finalizar el acto, la actualidad acaparó las preguntas de la prensa entorno a su futuro en la entidad azulgrana. Durante todo el mes de junio, Rafinha sonó para reforzar al Valencia, pero tras cuadrar las cuentas, su fichaje por el conjunto de Marcelino parece haber quedado en stand by.

Por ello y sin desvelar cual será su próximo destino, si finalmente opta por salir del Camp Nou, el futbolista recordó: "Yo tengo contrato con el Barça. Es gracioso, pero el año pasado en esta misma situación leí en la prensa que había firmado por 10 equipos, por lo menos. Y seguí en el Barça. Así que tengo contrato con el Barça y estoy muy tranquilo. Vuelvo de una lesión y de lo que más tengo es de volver a entrenar con los compañeros". 

Unos compañeros que a partir del 14 de julio, día en que empieza la pretemporda azulgrana, podrían cambiar notablemente. Con la llegada asegurada de De Jong, que será presentado este viernes, el refuerzo de Griezmann es una realidad que solo necesita hacerse oficial. Asimismo y pese a la presencia del francés en la plantilla azulgrana, Rafinha se postuló como uno de los defensores del regreso de Neymar al que abrió totalmente las puertas del vestuario: "¿Neymar? ¡Qué venga! Me encantaría que viniera, porque lo que vi con Neymar, Messi y Suárez lo he visto pocas veces en un campo de fútbol. La conexión que tienen es única. Darle la oportunidad a los aficionados del Barça de poder vivirlo de nuevo, estaría encantado". 

Cuestionado por la posible convivencia de los cuatro mosqueteros, señaló: "¡Qué vengan todos, que vengan todos! Es increíble. Más fuerte. Sí, sí, tendría un gran equipo para eso". 

 

 
Hoy destacamos