Universo Blaugrana

Rafinha saludando a Riqui Puig / FC Barcelona

Rafinha saludando a Riqui Puig / FC Barcelona

Rafinha tiene una posibilidad remota de quedarse en el Barça

El centrocampista brasileño podría continuar en el Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

16.08.2019 16:42h

1 min

Nuevo episodio en el culebrón Rafinha Alcántara. El jugador quiere salir en busca de minutos y tenía varias ofertas sobre la mesa. Se habló del interés de clubes de la Serie A pero el que cogió la delantera desde hace semanas era el Valencia de Marcelino García Toral.

El nombre del canterano se puso sobre la mesa cuando Jasper Cillessen se despedía del Camp Nou, finalmente no hubo ninguna oferta firme por él. Se comentaba de un traspaso fijo con una cláusula dependiendo de su estado físico. También salió el nombre de Denis Suárez, que finalmente se decidió a volver al Celta de Vigo.

Marcelino es claro

Este viernes por el mediodía compareció Marcelino García Toral en rueda de prensa. Una de las preguntas fue sobre el interés che por Rafinha. Fue muy claro y explicó que el fichaje estaba casi cerrado semanas atrás, pero “pero fuimos a Singapur y el propietario nos hizo ver por qué no se podía fichar por el historial de lesiones que tenía”.

Rafinha, en el partido contra el Arsenal / FC Barcelona

Rafinha, en el partido contra el Arsenal / FC Barcelona

A pesar de eso, el entrenador reconoció que es una de las posiciones que quieren reforzar. Solo iría a Mestalla si los culés lo dejan salir como cedido. “Si Rafinha sale cedido, será jugador del Valencia”, dijo el entrenador sin dar más tumbos al tema.

No se malvenderá

El Barça no quiere dejar salir a Rafinha por poco dinero. Es un jugador joven y con mucha progresión. Su gran inconveniente son los problemas que tiene con las lesiones. La temporada pasada, cuando lo necesitó Valverde estuvo a un gran nivel, incluso llegó a disputar partidos clave como el clásico o Champions.

El brasileño puede ser un comodín si finalmente salen otros miembros del centro del campo como Ivan Rakitic o Arturo Vidal. También puede ocupar posiciones de falso extremo, como ya lo hace otro de los señalados, Philippe Coutinho. De momento, su futuro sigue en el aire.

 
Hoy destacamos