Universo Blaugrana

Rakitic en una acción contra el Atlético de Madrid / FCB

Rakitic en una acción contra el Atlético de Madrid / FCB

Rakitic se revaloriza en la posición de Busquets

Setién probó con una nueva disposición sobre el campo y el croata se tuvo que desenvolver en defensa

Guillem Andrés

01.07.2020 11:52h

2 min

El Barça de Setién parece destinado a naufragar en su intento de ganar la Liga y la Champions. El equipo no acaba de convencer y ha sumado seis de los últimos 12 puntos. El juego también está siendo bastante plano y por eso el entrenador está probando con distintos jugadores y sistemas para intentar encontrar la tecla. En ese sentido, en los últimos partidos hemos visto la entrada de Riqui Puig y contra el Atlético de Madrid se vio un nuevo rol de Rakitic.

El equipo salió al campo con cuatro mediocentros y dos delanteros. De este modo había la duda sobre cuál sería la disposición sobre el campo. Tal como se preveía el croata formó un doble pivote junto a Busquets. El cambio más significativo es que fue Rakitic quién en ocasiones se colocó entre los centrales en la salida de balón e hizo las coberturas de Jordi Alba; funciones que habitualmente son responsabilidad del centrocampista de Badía.

Rakitic en una acción contra el Atlético de Madrid / EFE

A pesar de ese cambio el Barça tampoco acabó de encontrar la fluidez. Riqui Puig aportó un poco de dinamismo y conectó varias veces con Messi. Por el contrario, la no titularidad de Ansu Fati dejó al equipo sin amplitud. El joven jugador entró a falta de pocos minutos y no tuvo tiempo de influir demasiado en el juego. Los de Setién se dejaron otros dos puntos y su objetivo de la Liga se aleja.

El futuro de Rakitic

Durante toda la temporada la continuidad de Rakitic ha estado muy en duda. El jugador termina contrato en 2021, pero en varias ocasiones ya ha manifestado que el club no se ha interesado por su renovación. De este modo, si el Barça quiere obtener algún beneficio económico lo tiene que vender en este verano.

El equipo con el cuál más se le vinculó fue con la Juventus para entrar en la operación de Pjanic. Finalmente, en cambio, ha sido Arthur quien viajará hasta Turín. El croata, sin embargo, también podría ir a Italia pero en el Inter de Milán. El Barça necesita que algún jugador se incluya en la operación de Lautaro Martínez para abaratar su precio.

Rakitic se lamenta, en el partido contra el Sevilla | EFE

Las últimas informaciones de FootMercato apuntan que los azulgranas habrían ofrecido a Rakitic al PSG; club en el que ya estuvo a punto de aterrizar el año pasado. Asimismo, el croata también podría volver al Sevilla, equipo con el que ha mantenido una gran relación tras su salida.

 
Hoy destacamos