Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, reunidos para el mercado de fichajes del Barça/ FCB

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, reunidos para el mercado de fichajes del Barça/ FCB

Primer equipo

Reunión a cuatro bandas para el mercado de fichajes del Barça

La cumbre, que será esta noche, tendrá como objetivo perfilar la planificación de la pretemporada

1 junio, 2022 21:07

Encuentro clave en las oficinas del FC Barcelona. La entidad culé afronta lo que es una pretemporada importante, tomando en cuenta las decisiones deportivas y económicas que están sobre la mesa. En este sentido, de acuerdo a la información adelantada por La Vanguardia, Joan Laporta y Xavi Hernández se reunieron esta noche para hablar en detalle de la planificación del club con respecto a los próximos meses.

Tras finalizar la cumbre, el presidente del Barça detalló, junto a Mateu Alemany y Rafa Yuste, la disponibilidad económica que esperan tener para el mercado de fichajes; mientras que el entrenador confirmó la lista de refuerzos y salidas que necesita para perfilar al equipo que va a dirigir en la temporada 2022-23. El de Terrassa considera necesaria una profunda reestructuración de la plantilla, con el objetivo de pelear seriamente por los principales títulos del siguiente curso. Cabe recordar que una de las grandes prioridades para Xavi es la incorporación de Robert Lewandowski, que figuró en la conversación.

Rafa Yuste, Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barça / FCB

Rafa Yuste, Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barça / FCB

Rafa Yuste, Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barça / FCB

Los deseos de Xavi

A los inminentes fichajes de Franck Kessié y Andreas Christensen, el entrenador quiere a otros jugadores que puedan dar ese salto de calidad a su equipo. La figura de Robert Lewandowski sigue siendo prioritaria, pero también hay otros nombres que son claves para el cuerpo técnico, como es el caso de César Azpilicueta y Marcos Alonso, que llegarían para reforzar con urgencia la zona de los laterales. Además, en la línea defensiva también destaca Jules Koundé, que es el gran deseo del técnico, pero su valor lo hace inaccesible, al menos a día de hoy. Esto provoca que otras opciones, como Koulibaly e Iñigo Martínez, tomen cada vez más fuerza.

De igual forma, otra de las peticiones de Xavi es un centrocampista que pueda ayudar a su sistema de juego. Hay muchos candidatos sobre la mesa: Bernardo Silva ha ganado enteros en las últimas horas, pero se trata de un futbolista de alto valor en el mercado; Rubén Neves, que surge como nombre sorpresa; Carlos Soler, Martin Zubimendi y Marc Roca son alternativas que se barajan, aunque no son las prioridades del egarense.

Por último, Xavi también espera contar con la presencia de un nuevo extremo. En este sentido, Raphinha es el principal candidato para el encargado del banquillo culé. Aunque el tema del precio que exige el Leeds United es el gran escollo. Por esa razón, la entidad culé mantiene otros jugadores que pueden resultar accesibles en cuanto a valor de mercado.

Raphinha, objetivo del Barça, celebrando con euforia un gol con el Leeds United / LEEDS

Raphinha, objetivo del Barça, celebrando con euforia un gol con el Leeds United / LEEDS

Raphinha, objetivo del Barça, celebrando con euforia un gol con el Leeds United / LEEDS

Las nombres en la rampa de salida

Del mismo modo, en el mencionado encuentro también se mencionaron esa lista de jugadores que no cuentan para el director técnico y con los que podrían hacerse caja en verano. Hay varios que ya conocen que no cuentan con la confianza de Xavi, pero hay otros con los que existen más dudas, como es el caso de Frenkie de Jong, que sigue siendo una apuesta del egarense, pero una tentadora oferta del Manchester United podría cambiar dicha situación.

Otros jugadores que también figuran en esa rampa salida son Braithwaite, Lenglet, Umtiti o Pjanic, por citar algunos. La intención del FC Barcelona es encontrarle salida a cada uno de esos futbolistas, aunque no han mostrado mucha predisposición. La Vanguardia asegura que a lo largo de la semana habrá más reuniones entre las cuatro partes, lo que evidencia el importante reto de cara a levantar al equipo en la siguiente temporada.