Frenkie de Jong, realizando ejercicios de fuerza, en un entrenamiento del Barça / FCB

Frenkie de Jong, realizando ejercicios de fuerza, en un entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

El Manchester United ofrece 85 millones por De Jong

El FC Barcelona tiene encima de la mesa una tentadora propuesta para traspasar a Frenkie

1 junio, 2022 12:52

Frenkie de Jong ya ha dejado claro en más de una ocasión que su deseo es continuar vistiendo la camiseta del FC Barcelona, pero el destino podría tenerle preparado otros planes. El club azulgrana necesita ingresos con urgencia para sanear sus cuentas antes de que se cierre el balance económico del último año, y el Manchester United parece dispuesto a ofrecer altas cantidades para llevarse al centrocampista holandés a sus filas.

El Manchester United sigue apretando

La llegada inminente de Erik Ten Hag al banquillo de los red devils ha potenciado el interés del club inglés en la contratación del futbolista, por petición expresa de un Ten Hag que ya le tuvo en sus filas en el Ajax de Amsterdam, y que espera volver a reclutarle para convertirle en la manija de los diablos rojos en la medular.

Tal y como ha informado en las últimas horas Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, el Manchester United ya ha abierto conversaciones directas con el FC Barcelona para hacerse con los servicios de Frenkie de Jong e intentar convencerle del cambio de aires. El precio de la oferta ascendería hasta los 85 millones de euros, una cantidad por la que el Barça estaría dispuesto a desprenderse del centrocampista para, de esta forma, activar una palanca económica más a fin de cuadrar las cuentas.

Frenkie de Jong, sonriente, tras una victoria con el Barça en la Liga / FCB

Frenkie de Jong, sonriente, tras una victoria con el Barça en la Liga / FCB

Frenkie de Jong, sonriente, tras una victoria con el Barça en la Liga / FCB

De Jong, por su parte, todavía no está convencido de dejar el FC Barcelona y quiere jugar la UEFA Champions League la próxima temporada, por lo que no acaba de gustarle la idea de marcharse a un club que, en los últimos tiempos, no ha ganado títulos importantes. Tampoco le gustaría el hecho de cambiar la cómoda vida que tiene en Barcelona por la que tendría en Manchester, con un clima y una calidad de vida peores que en la capital catalana.

Una pérdida soportable para el Barça

El Manchester United intentará presionar nuevamente para lograr el OK definitivo del Barça, aprovechando así su necesidad de resolver los problemas financieros. La ardua tarea de los red devils será convencer a un Frenkie de Jong que, por ahora, tiene la idea de continuar en el Camp Nou. Una hipotética salida del holandés, en cualquier caso, no tendría por qué ser dramática a nivel deportivo para la plantilla de Xavi Hernández, siempre y cuando se firme cuanto antes la renovación de una pieza básica de presente y futuro como es Gavi.

En Old Trafford están convencidos de que podrán lograr el sí del jugador, y estarían dispuestos a ofrecerle un contrato con un sueldo mayor del que percibe actualmente Cristiano Ronaldo. El neerlandés cobraría, de esta forma, nada menos que 395.000 libras a la semana (más de 463.000 euros), convirtiéndose en uno de los futbolistas mejor pagados de la Premier League.