Universo Blaugrana

Bartomeu y Grau visitando el entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Bartomeu y Grau visitando el entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Los siete fichajes de Bartomeu que ya acarician Barcelona

Los recién llegados se ejercitarán la próxima semana ‘a priori’ en un grupo reducido

Redacción Culemanía @culemanias

04.08.2020 13:35h Actualizado: 04.08.2020 13:39 h.

2 min

Josep Maria Bartomeu comentó recientemente que el Barça contaba ya con algunos fichajes. La realidad es que estas incorporaciones no son propias de este mercado veraniego, que se abre este mismo martes, sino que se trata del regreso de cedidos o operaciones ya cerradas hace meses.

Pedri González y Francisco Trincao son las dos únicas incorporaciones sumadas a Miralem Pjanic, todavía con la Juventus de Turín. Los dos jóvenes llegarán a Barcelona la próxima semana tras unos días de vacaciones y se ejercitarán en un grupo reducido. El primer equipo debería estar en Lisboa en la final a ocho o de vacaciones.

Trincao y Pedri, en un montaje | REDES

Trincao y Pedri, en un montaje | REDES

También regresaran aquellos jugadores que han estado cedidos esta temporada. Carles Aleñá (Real Betis), Oriol Busquets (Twente), Matheus Fernández (Real Valladolid), Jean-Clair Todibo (Schalke 04) y Moussa Wagué (Niza) también se entrenarán en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

En solitario

Este grupo de siete jugadores se ejercitarán juntos, pero sin ningún compañero más, sin estar en dinámica del primer equipo y sin la presencia del cuerpo técnico de Quique Setién. Dependiendo de lo que suceda contra el Nápoles, o la primera plantilla estará en Lisboa disputando la Champions League o se encontrarán de vacaciones.

Independientemente de los que pase el sábado, se espera que los jugadores tengan poco más de una semana de descanso, como ya ocurrió al finalizar la Liga, y que vuelvan a la dinámica de grupo lo antes posible. El inicio de la Liga 2020-21 está previsto para el 12 de septiembre, 19 para aquellos clubes en competición europea. El calendario no da tregua.

Quique Setién durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Quique Setién durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Futuro incierto

De este grupo de siete, solamente dos parecen tener la ficha de la primera plantilla garantizada el próximo curso: Francisco Trincao y Carles Aleñá. Pedri tiene muchos números de salir cedido a un club de Primera División para coger rodaje mientras que los otros podrían ser traspasados.

Wagué y Todibo tienen muy buen cartel en la Premier League mientras que Matheus y Busquets podrían quedarse en España. El rendimiento ofrecido está lejos del que espera el club para el primer equipo. En todo caso, será Quique Setién o el nuevo entrenador quien tendrá la última palabra.

 
Hoy destacamos