Universo Blaugrana

Ivan Rakitic celebrando un gol con el Barça / EFE

Ivan Rakitic celebrando un gol con el Barça / EFE

La situación de Rakitic en el Barça pinta muy mal

El centrocampista croata suma una nueva oferta para dejar el Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

29.06.2019 10:59h

1 min

El Barça respira aliviado tras cuadrar las cuentas de este ejercicio económico. Pero el club no baja la guardia, se quieren hacer grandes inversiones este verano y se espera la salida de grandes jugadores en los próximos meses. Griezmann está al caer y se tendrán que abonar 120 millones de euros.

Una de las ventas sonadas puede ser la de Ivan Rakitic. Para la entidad es muy importante reducir la masa salarial y la del croata es importante. Si finalmente sale, puede llegar un centrocampista joven que compita con Aleñá, De Jong y Arthur por la titularidad.

Una larga lista de interesados

El curso pasado sonó con fuerza el fichaje del 4 por el PSG. Era una de las prioridades de Nasser Al-Khelaifi pero Ernesto Valverde le cerró las puertas de salida, es clave para el entrenador. El club dejó de ingresar más de los 50 millones de euros que ofrecían los parisinos.

Una foto de Ernesto Valverde e Ivan Rakitic durante un partido del Barça en el Camp Nou / Twitter

Una foto de Ernesto Valverde e Ivan Rakitic durante un partido del Barça en el Camp Nou / Twitter

También se interesó por el croata el Inter de Milán. En el Giuseppe Meazza se encontraría con compatriotas como Perisic, Brozovic o Vrsaljko. Estas relaciones se han enfriado, pero ha entrado en escena otro grande de Europa.

El Manchester United, el último en sumarse

El club inglés ya ha contactado con Rakitic el pasado mes de julio tras preguntar al Barça por la situación del centrocampista y de Samuel Umtiti. Estos contactos se han multiplicado en las últimas horas, el Manchester United están muy convencidos de lo que les puede aportar el croata, no tanto en el caso del central francés.

El entrenador Ole Solskjaer busca sustituto a Paul Pogba. El Real Madrid y la Juventus de Turín han entrado en lucha para llevarse el centrocampista francés y los red devils no quieren retenerlo contra su voluntad. Puede dejar una importante cantidad de dinero.

Una foto de Ivan Rakitic durante el Liverpool - Barça / EFE

Una foto de Ivan Rakitic durante el Liverpool - Barça / EFE

El Barça ha recibido una oferta de 35 millones de euros por Ivan Rakitic. El club pide una cantidad cercana a los 50 kilos. El club no lo dejará salir por menos. La operación para la salida del croata se ha reanudado y, por ahora, el Manchester parece el mejor posicionado.

 
Hoy destacamos