Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Piqué tras recibir una falta / EFE

Una foto de archivo de Piqué tras recibir una falta / EFE

Tres soluciones de emergencia al mal momento de Piqué (por si falla De Ligt)

El FC Barcelona baraja distintas opciones para reforzar la zaga

Redacción Culemanía @culemanias

14.10.2018 14:14h Actualizado: 14.10.2018 14:19 h.

2 min

El FC Barcelona sondea el mercado de fichajes en busca de un central. No estaba previsto. A priori el club tenía la zaga bien cubierta con Piqué, Umtiti, Vermaelen y Lenglet, la última incorporación veraniega. Sin embargo, la inquietante lesión de Umtiti y, sobre todo, el increíble bajón de Piqué, obligan al Barça a tomar cartas en el asunto.

Gerard Piqué atraviesa probablemente su peor momento como azulgrana. El central está en el foco de todas las críticas. Cuestionado. Se le acusa de falta de compromiso con el club. Da la sensación que tiene la cabeza en otro lado, más pendiente de sus negocios. Y el físico tampoco acompaña ya al jugador. La afición ya le ve más cerca del palco que del campo.

El deseado

De confirmarse el bajón de Piqué, fruto del inexorable paso del tiempo, el FC Barcelona optará por la contratación de un central de primer nivel para la temporada que viene. No hay prisas. No conviene precipitarse. La idea del club es estudiar a fondo el mercado y fichar a un central con garantías en verano.

En este sentido, el nombre que más gusta en can Barça es Matthijs de Ligt. El jovencísimo central del Ajax, de tan solo 19 años, asombra a media Europa con su precocidad. Es un diamante en bruto. Capitán en el Ajax e internacional en la Holanda de Ronald Koeman, se le augura un futuro brillante. Ahora bien, las altas exigencias económicas del equipo de Ámsterdam obligan a buscar alternativas.

Las alternativas

El Barça baraja tres soluciones en caso de que falle De Ligt. La primera es Kalidou Koulibaly, referente defensivo del Nápoles. De perfil físico y potente, el franco-senegalés de 27 años ha dado guiños al Barça, pero su club no quiere perderle y le ha colocado un precio prohibitivo que alcanza los 130 millones de euros.

Matthijs de Ligt en una acción del Holanda-Alemania / EFE

Matthijs de Ligt en una acción del Holanda-Alemania / EFE

Otra opción es Milan Skriniar. Titular en la zaga del Inter de Milán con apenas 23 años. También potente y habilidoso con el balón en los pies. El eslovaco ya estuvo en la agenda del Barça antes de fichar a Lenglet. Su precio se sitúa alrededor de los 60 millones de euros.

La terna de alternativas la cierra Dayot Upamecano, otro jovencísimo central de solo 19 años. El francés se ha labrado un sitio en la zaga del Leipzig y los ojeadores del Barça le siguen la pista. Tiene mucho margen de mejora y sus características gustan.

 
Hoy destacamos