Universo Blaugrana

Laporta saludándose con Ter Stegen / FC Barcelona

Laporta saludándose con Ter Stegen / FC Barcelona

El tapado de Laporta para la portería sancionado por dopaje

El guardameta, que ya jugó en el Barça en el pasado, suena como posible refuerzo de presente o de futuro

Carlos Vázquez

17.06.2021 18:08h

2 min

El FC Barcelona sigue moviéndose por el mercado de fichajes. Una de las posiciones que no termina de estar definida de cara a la próxima temporada es la de la portería. En esta línea, y según ha podido saber Culemanía, el ex canterano André Onana sería una de las opciones para reforzar la portería, llegando al club el próximo verano con la carta de libertad en caso de que Neto ya no esté en el club y se considere que las alternativas de casa no dan el nivel.

André Onana en un encuentro con el Ajax / EFE

André Onana en un encuentro con el Ajax / EFE

El portero del Ajax, de 1,90m y 25 años de edad, sería una solución en caso de darse estas circunstancias, u otras más remotas que las anteriores, como la salida de Marc-André ter Stegen, actual portero titular. El alemán, que ya tiene 29 años podría llegar a salir del club si fuese prioritario hacer caja, como ya contó Culemanía, aunque de momento esta opción es una de las más lejanas.

El caso dopaje de Onana

Si algo ha situado a André Onana bajo los focos mediáticos recientemente ha sido el caso de dopaje que le comportó un año de sanción. El pasado 3 de febrero la UEFA sancionaba al guardameta con doce meses de castigo por haber dado positivo en un diurético no permitido, momento en que jugador y club anunciaban que recurrirían la decisión.

Onana argumentó que consumió la sustancia por un error de su mujer, que depositó las pastillas que usaba para su embarazo en la caja de medicinas del futbolista. Edwin Van der Sar, director general del Ajax, puso la mano en el fuego por él. El pasado jueves 10 de junio el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) reducía su sanción de doce a nueve meses, argumentando la decisión en que la consumición no se atribuye a “ningún fallo significativo”, pero que a la vez tampoco podía retirar toda la sanción.

Una foto de André Onana en un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de André Onana en un entrenamiento del Barça / FCB

El jugador, que no juega desde febrero, volverá a entrenar con sus compañeros el 3 de septiembre y podrá jugar al fútbol el 3 de noviembre. Pese a la sanción y la actual situación del portero camerunés, el portal especializado Transfermarkt le sitúa como uno de los canteranos de La Masía con más valor: 30 millones de euros.

La situación de la portería culé

El Barça tiene que acabar de articular la portería de cara a la temporada 2021/22. Con Marc-André Ter Stegen como titular, y con solo una oferta irrechazable como motivación para deshacerse de él, todavía no se conoce si Neto seguirá en el club, así como no está claro que papel jugarán los porteros del filial este año.

Donnarumma en un partido del Milán / EFE

Donnarumma fichará por el PSG y queda descartado / EFE

Además, y más allá de la cuestión de si podría ser el primer portero del Barça, la gran duda está en si André Onana aceptaría venir al club como suplente de Ter Stegen, algo que ya descartó en 2019, cuando negó un fichaje por el Barça y afirmó que quería “seguir jugando”Donnarumma, que también había sonado para la portería azulgrana, queda descartado de la lista después de su inminente fichaje con el Paris Saint-Germain, que confirmaba el periodista Fabrizio Romano anoche.

En estos momentos, la plantilla del Barça sigue esperando salidas que faciliten llegadas, aunque sea a través de trueques como ayer mismo explicaba Joan Laporta.

 
Hoy destacamos