Universo Blaugrana

Ter Stegen en un partido del Barça / EFE

Ter Stegen en un partido del Barça / EFE

¡Laporta incluye a Ter Stegen en la lista de transferibles!

El guardameta alemán podría salir del Barça si se cumplen varios condicionantes

21.05.2021 15:15h Actualizado: 21.05.2021 15:15 h.

2 min

El verano de 2021 promete ser uno de los más ajetreados en la historia del FC Barcelona. Hay pocos futbolistas con el sitio asegurado de cara a la próxima temporada. De hecho, el que debería ser más fijo de todos, Leo Messi, podría cerrar su etapa en el Camp Nou si no renueva antes del 30 de junio.

Las demás vacas sagradas nunca habían estado tan en peligro como este verano. El Barça necesita reducir gastos por la delicada situación económica que atraviesa y el rendimiento de Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto no se corresponde con su salario. Hay dos opciones: reajustar los sueldos o salir del club azulgrana.

Ter Stegen, también

No son los únicos jugadores que han sido importantes las últimas temporadas que podrían marcharse del Camp Nou. Según apuntó este viernes el diario AsJoan Laporta y la dirección deportiva se plantean la venta de Marc-André Ter Stegen, uno de los futbolistas con más cartel en el mercado.

Ter Stegen, en un partido con el Barça / EFE

Ter Stegen, en un partido con el Barça / EFE

El guardameta alemán, de 29 años, llegó al Barça en 2014 por 12 millones de euros y su valor de mercado actual es de 75 millones de euros. Fue operado este jueves en Malmo por el doctor Hakan Alfredson para superar sus problemas en el tendón rotuliano, que ya le obligaron a pasar por el quirófano el año pasado.

Aunque no es ni mucho menos uno de los futbolistas que peor rendimiento ha ofrecido, Ter Stegen podría haber hecho más en ciertos momentos de la temporada. Sin ir más lejos, salió en la foto de los dos goles contra el Celta y en el último que anotó el Levante. Además, se le recuerdan pocas paradas que hayan dado puntos este curso.

El relevo

De acuerdo con el mencionado medio, el Barça tiene claro cuál debería ser el relevo del guardameta alemán: Gianluigi Donnarumma, futbolista de 22 años del AC Milán. Su contrato con el club rossonero expira el 30 de junio y todavía no ha renovado. Mino Raiola, representante del arquero, guarda muy buena relación con Joan Laporta.

Donnarumma en un partido del Milán / EFE

Donnarumma en un partido del Milán / EFE

Donnarumma renovará con el equipo italiano siempre y cuando se clasifique para la Champions League. A falta de una jornada para que concluya la Serie A, el cuadro lombardo marcha tercero en la tabla empatado con el Nápoles y con un punto sobre la Juventus. Deben vencer al Atalanta para asegurarse el billete europeo.

Si el Milán no está en la Champions de la próxima temporada, Donnarumma no renovará y la continuidad de Ter Stegen en el FC Barcelona correrá peligro. En cambio, si el conjunto rossonero se clasifica para la máxima competición europea, Gigi prolongará su contrato, lo que aumentaría las opciones del guardameta alemán de seguir.

 
Hoy destacamos