Universo Blaugrana

Gerard Piqué ve una amarilla / EFE

Gerard Piqué ve una amarilla / EFE

La temporada más sucia de Gerard Piqué

El central catalán vio su vigésima cartulina amarilla del curso ante Osasuna

Pau Beya Acero @pbeya96

17.07.2020 15:46h

2 min

Temporada para olvidar en Can Barça. Salvo milagro en la Champions, el equipo azulgrana se quedará en blanco por primera vez en 12 años. Son pocos los jugadores que han dado la talla este curso. Uno de ellos es Gerard Piqué, quien ha sostenido al equipo en defensa tanto como ha podido. Y eso que ha completado la temporada más sucia de su carrera.

Ha estado demasiado solo en muchos encuentros, achicando agua mientras el resto del conjunto catalán cometía errores defensivos. Esto ha propiciado que viera más cartulinas de lo que es habitual en él. Ante Osasuna vio la 15ª de esta Liga, la vigésima entre todas las competiciones esta temporada.

De vacaciones

La cartulina que vio ante el cuadro navarro acarreará, además, sanción. Piqué cumple ciclo de tarjetas por tercera vez este curso y no podrá estar en Vitoria para el duelo contra el Alavés. Partido intrascendente para los intereses del FC Barcelona, que perdió la Liga definitivamente tras su derrota contra Osasuna.

Gerard Piqué, en el partido ante Osasuna | EFE

Gerard Piqué, en el partido ante Osasuna | EFE

El central catalán fue amonestado tras protestar de forma reiterada al colegiado por el gol anulado a Luis Suárez. El delantero uruguayo estaba ligeramente adelantado en la jugada que pudo suponer el tanto de la remontada. Mientras se revisaba la jugada, Piqué no paraba de increpar al árbitro.

A decir verdad, el zaguero azulgrana se venía jugando esta cartulina en los últimos encuentros. El pasado sábado, en el choque frente al Real Valladolid, mantuvo una larga charla con Mateu Lahoz. El colegiado valenciano tuvo más paciencia que su colega Sánchez Martínez, que le mostró la tarjeta a las primeras de cambio.

Récord

Las 20 tarjetas que ha visto Piqué son la mayor cifra de su carrera hasta ahora. Su récord databa de la temporada 2015-16, en la que vio 17 cartulinas amarillas. Jamás había llegado a cumplir tres ciclos de amarillas en la Liga.

González González mostrándole amarilla a Piqué con el Barça / EFE

González González mostrándole amarilla a Piqué con el Barça / EFE

El curso pasado, habiendo jugado nueve partidos más que esta campaña -52 por 43- fue amonestado únicamente siete veces, es decir, 13 ocasiones menos que en la 2019-2020. Y aún puede ampliar sus cifras en lo que le queda al FC Barcelona de Champions.

Piqué ha sido uno de los pocos futbolistas cuyo rendimiento no ha decepcionado. Paradójicamente, en uno de sus mejores años, ha batido su propio récord de amarillas. Algo que evidencia que ha estado más solo de lo habitual.

 
Hoy destacamos