Universo Blaugrana

Ter Stegen tras el gol de Smolov / EFE

Ter Stegen tras el gol de Smolov / EFE

Termina la mejor racha de Ter Stegen (en otro partido bestial)

El guardameta alemán encajó gol por primera vez tras el parón

Pau Beya Acero @pbeya96

27.06.2020 23:47h

1 min

El FC Barcelona se ha complicado este sábado la Liga. Aún más. El conjunto azulgrana estaba obligado a ganarlo todo tras el empate del Sánchez Pizjuán mientras esperaba un tropiezo del Real Madrid. Después del 2-2 de Balaídos, los culés deben esperar dos empates o una derrota de la entidad de Chamartín para recuperar el liderato.

El conjunto azulgrana completó una gran primera mitad, probablemente la mejor de la era Setién. El equipo, sin embargo, se fue diluyendo con el paso de los minutos y se acabó dejando dos puntos frente al Celta. Los goles de Smolov y Aspas convirtieron en estériles, o casi, los tantos de Luis Suárez.

Fin de la racha

La diana del futbolista ruso puso fin a la racha de imbatibilidad de Ter Stegen. El guardameta alemán no recibía gol desde el pasado 1 de marzo, en el clásico del Santiago Bernabéu. Dejó la portería a cero frente a la Real Sociedad antes del parón, y tras él Mallorca, Leganés, Sevilla y Athletic fueron incapaces de marcarle.

Smolov, celebrando su gol contra el Barça | EFE

Smolov, celebrando su gol contra el Barça | EFE

Smolov dejó la racha de imbatibilidad del arquero germano en 499 minutos. Se ha quedado, pues, muy lejos de los 652 minutos que encadenó entre el final de la temporada 2015-16 y el inicio de la siguiente, cuando acumuló seis encuentros consecutivos sin tener que sacar el balón del fondo de las mallas.

Decisivo

Más allá de los goles de Smolov y Aspas, Ter Stegen volvió a completar una muy buena actuación bajo palos. En la primera mitad, tocó lo justo un disparo de Brais Méndez para desviar su trayectoria hacia el palo izquierdo de su portería. En el rechace, estuvo atento para atrapar un disparo escorado de Iago Aspas.

Aspas celebra su gol frente al Barça / EFE

Aspas celebra su gol frente al Barça / EFE

En el 80', antes de que el de Moaña empatara el encuentro, evitó que Nolito marcara el segundo de los vigueses con una estirada monumental. El exazulgrana probó de sorprender a Ter Stegen por el palo corto pero éste, muy atento, paró el disparo raso y seco del extremo. Con el gol de Aspas ya no pudo hacer nada.

Con o sin racha, el guardameta alemán ha demostrado este sábado, una vez más, que es imprescindible en los esquemas del FC Barcelona. Si el equipo azulgrana sigue con opciones de ganar la Liga es, en gran parte, gracias a él.

 
Hoy destacamos