Universo Blaugrana

Todibo en su presentación con el Barça/ Twitter

Todibo en su presentación con el Barça/ Twitter

Todibo, sentenciado a salir del Barça este invierno

El futbolista francés parece tener las horas contadas en Can Barça, después de que fuera excluido para viajar a Leganés

Diana Velasco Silgado @missVel11

23.11.2019 14:39h Actualizado: 23.11.2019 16:54 h.

1 min

El Barcelona disputó en el mediodía de este sábado su partido frente al Leganés, equipo que ocupa el último puesto de la tabla. Los catalanes se jugaban mantener el liderato de la Liga ante su primer rival, de los ocho que tienen por delante  los culés en apenas cuatro semanas. Para medirse a los madrileños, Valverde se lleví a 20 de sus jugadores, entre los cuales no figuraban Jean-Clair Todibo.

Desde hace días, se habla de que el francés tiene todas las papeletas para salir del Barcelona en el próximo mercado de invierno y su ausencia en la lista de convocados ante el Leganés no hace más que reafirmar los rumores.

El técnico extremeño parece demostrar más confianza en Ronald Araujo, futbolista del Barça B, que en el propio Todibo, pese a que ambos son demasiado jóvenes como cargarles de excesiva responsabilidad. La zaga sigue dándole problemas a Valverde, pues están en horas bajas quienes hasta ahora lideraban la defensa.

El Barça necesita apuntalar la zaga

Los negocios de Piqué hacen temer al Barcelona que el catalán esté más centrado en sus tareas empresariales, que en ayudar al equipo. Umtiti no pasa por su mejor momento deportivo, tras una retahíla de lesiones que le han impedido ser el muro infranqueable de antaño. Y en cuanto a Lenglet, ha sabido quitarle el puesto a Umtiti, pero no puede tirar del carro solo.

Una foto de Todibo durante un entrenamiento del Barça / FCB
Una foto de Todibo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Todibo recaló en las filas del Barça en el pasado mes de enero y se le calificó de futura promesa. Sin embargo, el transcurso de los meses no se ha desarrollado de la mejor manera para el joven francés y en su tiempo como azulgrana, apenas ha contado con oportunidades. El Barcelona espera poder venderle en el mercado invernal a un buen precio sabedor de su calidad y con una opción de recompra de cara al futuro.

Además de Todibo, tampoco Carles Pérez se encontró entre los elegidos para viajar a Leganés. El canterano tenía la posibilidad de pasar a formar parte del primer equipo a todos sus efectos si disputaba al menos 30 minutos en Butarque, sin embargo, su cambio de status tendrá que esperar un poco más para el joven de Granollers.  

 
Hoy destacamos