Universo Blaugrana

Philippe Coutinho celebra un gol de esta temporada con el Barça / FCB

Philippe Coutinho celebra un gol de esta temporada con el Barça / FCB

Todos los argumentos que acercan a Coutinho al Aston Villa

El jugador brasileño quiere tener minutos y protagonismo para jugar con Brasil el Mundial de Qatar 2022

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

06.01.2022 12:16h Actualizado: 06.01.2022 14:45 h.

2 min

El FC Barcelona cada vez está más cerca (podría hacerlo en cuestión de horas) de ceder a Philippe Coutinho al Aston Villa. Tal y como explicamos en Culemanía, su salida es inminenteel acuerdo entre todas las partes está muy avanzado para que el brasileño, que tiene una participación residual en el Barça de Xavi, haga las maletas rumbo a una Premier League donde fue muy feliz.

En el club azulgrana intentaron rescatar a Cou para la causa esta temporada, todavía con más razón tras la marcha de hombres importantes como Leo Messi y Antoine Griezmann. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que Coutinho sigue sin parecerse lo más mínimo al de su primera media campaña en Can Barça, cuando marcó diez goles en apenas cinco meses e ilusionó a todos los culés.

Fue un espejismo, porque desde entonces el brasileño nunca ha vuelto a mostrar su mejor nivel en el Barça, y su salida podría producirse en cuestión de horas para liberar masa salarial y, de esta forma, lograr la inscripción de Ferran Torres antes de este mismo domingo.

Ferran Torres, en su presentación como jugador del Barça / FCB

Ferran Torres, en su presentación como jugador del Barça / FCB

Un amigo en Villa Park

Lo cierto es que Philippe tiene argumentos de peso para marcharse al Aston Villa y no a cualquier otro club. Uno, el principal, es que el banquillo de los hammers lo ocupa actualmente Steven Gerrard, ex compañero de Coutinho en el Liverpool y quien le asegurará minutos y protagonismo al cien por cien. Esas participaciones, además, le ayudarán a convencer a Tite para ser convocado con Brasil de cara al Mundial de Qatar 2022.

No hay que olvidar además que donde mejor ha rendido Coutinho en toda su carrera deportiva ha sido en la Premier League. Durante sus temporadas en el Liverpool, el brasileño se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo y atrajo el interés no sólo del Barça, sino también de muchos otros clubes que anhelaban contratar sus servicios.

Coutinho, durante la Maradona Cup, contra Boca Juniors / FCB

Coutinho, durante la Maradona Cup, contra Boca Juniors / FCB

El Big Six no puja por él

Finalmente fueron los culés quienes cubrieron de oro a los reds para convertirle en uno de los traspasos más caros de la historia. La jugada no salió bien, y ahora el Barça se la está comiendo con patatas. Que ningún club de los Big Six de Inglaterra haya pujado hasta el final por el brasileño explica cuál es su presente como futbolista, muy alejado de los focos de antaño.

Incluso así, en Inglaterra puede encontrar las herramientas necesarias para recuperar un buen juego, independientemente de que ya no llegue a su mejor versión. Después de nueve meses de baja, con tres artroscopias en la rodilla izquierda, el brasileño ha tenido un primer tramo de curso en el FC Barcelona absolutamente amargo. Ahora le toca reaccionar si quiere salvar su carrera futbolística y remontar en la medida de lo posible.

 
Hoy destacamos