Culemaníacos

Messi llegando a la concentración del PSG / PSG

Messi llegando a la concentración del PSG / PSG

Messi se recupera del Covid y alivia el drama del PSG

El argentino ya ha volado junto a su familia rumbo a París tras pasar el confinamiento en Buenos Aires

Carlos Domínguez

05.01.2022 11:17h

1 min

Buenas noticias para Mauricio Pochettino y el Paris Saint-Germain. Y es que la gran estrella argentina del equipo galo, Leo Messi, ya ha superado el coronavirus que se le detectó hace apenas unos días, y está disponible para volver a ejercitarse con normalidad bajo el mando de su compatriota.

Messi partió en las últimas horas desde Buenos Aires, donde ha pasado el confinamiento junto a su familia, y ya está de vuelta en Francia tras haber dado negativo en la última prueba PCR a la que fue sometido en su tierra natal. Se prevé que este mismo jueves La Pulga regrese a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros, preparando así el compromiso del domingo ante el Olympique de Lyon.

Lionel Messi, celebrando su doblete ante el RB Leipzig, en la Champions League / EFE

Lionel Messi, celebrando su doblete ante el RB Leipzing, en la Champions League / EFE

El regreso del rosarino alivia en gran medida la plaga de positivos por coronavirus que sufre el conjunto galo en los últimos días, de igual manera que le está sucediendo a otros grandes clubes de Europa como FC Barcelona o Real Madrid, sin ir más lejos.

El PSG, cada vez más afectado

El joven portero Gianluigi Donnarumma fue el último en caer, y se unió de esta forma a las bajas por Covid de Danilo, Sergio Rico y Bitumazala, después de que Juan Bernat haya dado negativo igual que Messi. Viendo la gran cantidad de casos que sigue incrementándose día tras día en Europa, no se descarta por supuesto que el PSG pueda sufrir más bajas de este tipo en las próximas semanas.

La fuerte expansión de los contagios de Covid provocados por la variante ómicron han provocado que en Francia se ronden, desde hace una semana, los 200.000 casos diarios. Con esos datos, que no se produzcan más contagios en la plantilla parisina parece casi una utopía.

Presentación de Donnarumma con el PSG / Redes (@PSG_inside)

Presentación de Donnarumma con el PSG / Redes (@PSG_inside)

Crisis también en la Bundesliga

Otra de las ligas que está seriamente amenazada por el coronavirus es la Bundesliga. Trece de los dieciocho equipos que componen la competición alemana sufren uno o más casos de Covid en sus respectivas plantillas, con un total de 29 casos (y subiendo). El Bayern Múnich, el Borussia Mönchengladbach y el Stuttgart son los equipos más afectados.

 
Hoy destacamos