Universo Blaugrana

Neto Murara en un entrenamiento del Barça / EFE

Neto Murara en un entrenamiento del Barça / EFE

Los tres motivos del Barça para traspasar a Neto

El guardameta brasileño podría salir del Camp Nou este mercado invernal

Pau Beya Acero @pbeya96

15.01.2021 20:11h

2 min

La operación salida del FC Barcelona empieza a tomar formaCarles Aleñá abrió la veda con su cesión al Getafe. El siguiente en marcharse del Camp Nou puede ser Neto Murara. El guardameta brasileño está a la sombra de Ter Stegen y busca un nuevo destino para disfrutar de minutos y oportunidades.

A día de hoy, el equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios es el Arsenal. El diario The Sun informó este viernes que el conjunto inglés busca una cesión hasta final de temporada para tener una alternativa a Bernd LenoNeto, sin embargo, no está por la labor de ir a Londres para volver a ser suplente.

Hace falta dinero

Sea el Arsenal o sea algún otro equipo, es obvio que el FC Barcelona tiene motivos para vender al ex del Valencia. El primero es obvio: hace falta dinero. El coronavirus ha dejado las arcas de la institución catalana en una situación extremadamente delicada y el club azulgrana necesita más ingresos.

Neto, cabizbajo contra el Alavés | EFE

Neto, cabizbajo contra el Alavés | EFE

Además, la salida de Neto facilitaría que el Barça pueda acometer un fichaje en este mercado invernal. Más allá de Éric García, hay otros futbolistas, como Memphis Depay, que sonaron en verano y podrían interesar a Ramon Planes y Ronald Koeman. Sin vender, el equipo culé no puede fichar.

La cantera

Más allá del aspecto económico, también existe un motivo deportivo. Si Neto se marcha, la plaza de segundo portero del FC Barcelona quedaría libre para los porteros del filial. Iñaki Peña y Arnau Tenas son dos arqueros con mucha proyección que están alternando la titularidad en el Barça B.

Arnau Tenas e Iñaki Peña, en un entrenamiento con el primer equipo | FCB

Arnau Tenas e Iñaki Peña, en un entrenamiento con el primer equipo | FCB

El primero, de hecho, ha ido convocado con Ronald Koeman hasta en 22 ocasiones en lo que va de temporada. Todavía no se ha estrenado con el primer equipo, pero cada vez está más cerca. Tenas aprovecha esto para empezar a hacerse con la titularidad del filial. Si Neto se va, la Copa del Rey podría ser para uno de ellos.

Gestión de egos

Por último, pero no por ellos menos importante, nunca es positivo tener a alguien a disgusto en el vestuario. Cabe recordar que Neto fue uno de los que puso más problemas con la rebaja salarial. El hecho de no contar para Koeman ni para la Supercopa de España le empuja a salir todavía antes.

El dinero, la progresión de la cantera y la gestión del vestuario. Esos son los tres motivos del FC Barcelona para desprenderse de Neto en este mercado invernal.

 
Hoy destacamos