Universo Blaugrana

Joan Laporta responde a los periodistas durante la presentación del show del Mago Pop en Barcelona / EFE

Joan Laporta responde a los periodistas durante la presentación del show del Mago Pop en Barcelona / EFE

Últimatum del Barça de Laporta a Ilaix: o renueva o se va

El presidente del FC Barcelona se ha hartado del canterano y sus altas exigencias injustificadas

Jonathan Mondéjar

01.08.2021 09:37h

2 min

O lo tomas o lo dejas. Esa parece ser la postura que ha adoptado el FC Barcelona con el presidente del club, Joan Laporta, a la cabeza. Se trata de una situación límite de una renovación que está teniendo más problemas de los que se podían pensar en un inicio. Ilaix Moriba es una de las perlas de la Masía, pero que está exigiendo, según la entidad, mucho más de lo que se merece.

Ilaix Moriba, que todavía no ha renovado su contrato, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba, que todavía no ha renovado su contrato, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Está reclamando un estatus de crack cuando aún está en crecimiento. El joven centrocampista y su familia están siendo presionados por sus agentes, que están pidiendo una auténtica millonada para estampar su firma en un nuevo contrato. Se ha llegado a decir que piden un salario anual de seis millones de euros, cuando ya cobra dos. Una cantidad elevada si bien se piensa que hace escasos meses Moriba estaba jugando con el Barça B a las órdenes del ya destituido García Pimienta.

El Barça, molesto

El FC Barcelona está enfadado con la actitud del jugador y es por ello que piensa mostrar firmeza en cuanto a su postura se refiere. El cuerpo técnico le ha comunicado a Ilaix y sus agentes que la oferta presentada será la última y definitiva. El sueldo va acorde con su nivel futbolístico. El Barça ha explicado que deben tener en cuenta la mano de Ronald Koeman de cara a la obtención de ese protagonismo que ha aumentado después de las navidades pasadas. Pasó de jugar con el Barça B al primer equipo. Cabe recordar que el míster le dio una oportunidad única que le llevó a jugar junto a Leo Messi partidos de Champions League e incluso el clásico ante el Real Madrid. Digno a tener en cuenta por parte de Moriba, que parece ser que el dinero está teniendo un valor mayor que lo estrictamente futbolístico.

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça / EFE

Ilaix Moriba, sacando la bola desde atrás / FC Barcelona

Una cuerda cuando se estira tiene un límite a la hora de ceder. Eso es lo que está en juego en las oficinas del club. Desde el entorno barcelonista se comenta que el Barça está teniendo mucha paciencia con el jugador y sus agentes, que están estirando mucho el chicle. Es por ello que se confirma que los azulgranas ya se han plantado y no piensan ceder más, ya que consideran que el esfuerzo realizado es más de lo merecido con un jugador que está en fase de evolución debido a su juventud.

Sigue sin entrenar con el equipo

Ilaix Moriba no tiene ni mucho menos garantizada su continuidad en el Camp Nou. Cada vez son más las dudas en el entorno culé que ven un horizonte pesimista para el diestro. El canterano lleva tiempo sin entrenar con el equipo ya que fue apartado tras negarse a renovar tras sus altas exigencias para ello. Desde el club se quiere llegar a un acuerdo para llegar a una nueva normalidad para el jugador. De hecho, todo el cuerpo técnico cuenta con él, si bien el diestro quiere continuar vistiendo la camiseta blaugrana. Toda una incógnita.

 
Hoy destacamos