Universo Blaugrana

Rodrigo celebra un gol del Valencia / EFE

Rodrigo celebra un gol del Valencia / EFE

El Valencia desvela el motivo de su "no" al Barça por Rodrigo

Su presidente, Anil Murthy, explicó los entresijos de las negociaciones

Pau Beya Acero @pbeya96

04.02.2020 23:18h

2 min

 

Rodrigo Moreno fue uno de los grandes protagonistas del pasado mercado de fichajes. La lesión de larga duración de Luis Suárez obligó al FC Barcelona a buscar un nuevo delantero, y se fijó en el ariete valencianista. Su experiencia en la Liga, su teórica rápida adaptación y su versatilidad le convertían en un activo muy interesante.

El club azulgrana negoció con los chés y parecía que las posturas se acercaban con el paso de los días. La visita del internacional español al doctor Cugat acabó de disparar los rumores. El pasado martes por la noche, cuando el fichaje parecía inminente, saltó la noticia: las negociaciones entre ambas entidades se habían roto.

No estaba a la altura

 

Una semana después, ya con el mercado cerrado, se han conocido nuevos detalles de la operación. Los ha revelado Anil Murthy, presidente del Valencia, en una entrevista concedida a Batzine, publicación que repasa la actualidad del club ché en Asia. El máximo dirigente valencianista no se mordió la lengua.

Rodrigo en el banquillo frente al Barça / EFE

Rodrigo en el banquillo frente al Barça / EFE

En primer lugar, confirmó lo obvio. Hubo interés del FC Barcelona en Rodrigo: "Tuvimos muchas llamadas por varios de nuestros futbolistas. En el mercado hubo muchas ofertas. Si la oferta es muy buena tienes que aceptarla como club responsable. Es normal que haya ofertas por Rodrigo. Antes fue el Atlético, ahora el Barça".

Murthy señaló que, con la propuesta de la entidad azulgrana, el Valencia no podía plantearse vender a Rodrigo: "No recibimos una oferta que reflejara la alta calidad de Rodrigo. Todos saben lo que pedimos por él. Si puedes hacer una oferta por una cantidad real, magnífico. Si no, entonces no podemos seguir adelante. No nos entretenemos con ofertas que no están respaldadas con dinero".

¿Continuará?

El caso Rodrigo podría no haber terminado aún. Este martes, el FC Barcelona anunció que el delantero francés sufre una rotura completa en el tendón proximal del bíceps femoral de su pierna derecha. Se perderá lo que resta de temporada, y el club azulgrana podría fichar un futbolista para reemplazarlo.

Ousmane Dembele

Ousmane Dembele

Siempre y cuando el tiempo de recuperación supere los cinco meses de baja. Por el momento, la entidad catalana no ha detallado cuáles son los plazos. Si supera los cinco meses apartado del terreno de juego, el Barça podría incorporar a un jugador para sustituirlo y uno de los máximos candidatos sería Rodrigo.

En enero, el FC Barcelona no dio el paso que el Valencia esperaba. Ahora, tras la lesión confirmada de Dembelé, el caso Rodrigo se podría reabrir.

 

 
Hoy destacamos