Universo Blaugrana

Valverde en el partido contra el Mallorca / EFE

Valverde en el partido contra el Mallorca / EFE

Valverde prepara un debut sorpresa contra el Inter de Milán

El 'Txingurri' explicó también la ausencia de Leo Messi y, aunque no quería hablar de él, elogió a Lautaro Martínez

Pau Beya Acero @pbeya96

09.12.2019 20:18h Actualizado: 09.12.2019 20:28 h.

2 min

Puro trámite. La cómoda victoria contra el Borussia Dortmund de hace dos semanas (3-1) permite al FC Barcelona desplazarse a Milán sin presión alguna. La primera plaza del grupo está asegurada y no escapa a nadie que es un partido ideal para hacer cambios y dar minutos a los menos habituales. Sobre todo teniendo en cuenta que la próxima semana el equipo se medirá a Real Sociedad, Real Madrid y Alavés.

Leo Messi y Gerard Piqué, dos de los grandes referentes del equipo, se han quedado en Barcelona. Han sido las grandes sorpresas de la convocatoria, pero habrá otras en la alineación. La primera la desveló este mismo lunes Ernesto Valverde en la sala de prensa del Giuseppe Meazza. El técnico extremeño reveló que "mañana (por el martes) va a jugar Neto".

El arquero brasileño llegó al Camp Nou procedente del Valencia el pasado verano. El club azulgrana abonó 26 millones de euros para hacerse con sus servicios. El gran rendimiento de Ter Stegen en este arranque de temporada le ha obligado a permanecer en un segundo plano, pero tal y como aseguró Valverde, "es un gran portero".

Ausencias

En la rueda de prensa previa al choque contra el Inter de Milán no faltaron las preguntas relativas a la ausencia de Leo Messi. El Txingurri aseguró que "venimos de partidos importantes, nos quedan otros, y he decidido que no venga. Sabemos lo que significa para nosotros, hemos perdido partidos sin él pero también hemos ganado otros".

Leo Messi y Vicente Moreno se las tuvieron durante el Barça-Mallorca

Leo Messi y Vicente Moreno se las tuvieron durante el Barça-Mallorca

El técnico extremeño también habló de la baja de Arthur, con molestias en el pubis: "Vino con estas pequeñas molestias de la selección. Poco a poco le ha ido a más, estuvimos hablando con él y prefería parar. No sé hasta qué punto puede ir a más o no. Ahora ha venido así y a ver si lo podemos solucionar".

Valverde admitió que el partido de este martes es una buena oportunidad para los menos habituales y puso como ejemplo a Ivan Rakitic: "Esperamos que esos que vienen jugando menos puedan dar un buen nivel como el que ha dado el croata". Sobre Riqui Puig, el entrenador recordó que "viene de jugar el domingo, hay que tener cuidado con esas cosas. Todos (los del filial) no se van a vestir".

El partido, el Inter y Lautaro

Si bien es cierto que el FC Barcelona llega al Giuseppe Meazza con los deberes hechos, el Txingurri señaló que "queremos sacar el partido adelante, competir". Recordó, además, que el hecho de no haber nada en juego no significa nada: "No hemos perdido ningún último encuentro de la fase de grupos desde que llegué aquí. Mañana intentaremos ganar. Tenemos una obligación como club".

Lautaro celebra su gol frente al Barça / EFE

Lautaro celebra su gol frente al Barça / EFE

Tal como hiciera en el partido de ida, Valverde quiso elogiar el buen rendimiento que ha ofrecido el Inter de Milán en este arranque de temporada: "Son los líderes de la Serie A, en el Camp Nou hicieron un gran partido y nos lo pusieron muy difícil. Tiene un esquema diferente, han cambiado jugadores y entrenador, pero el espíritu es el mismo".

Por último, el técnico extremeño se vio obligado a hablar de Lautaro Martínez, quien cada día suena con más fuerza para fichar por el FC Barcelona. Si bien recalcó que "no quiero hablar de jugadores contra los que vamos a jugar", señaló que "es un jugador rápido y potente. Se entiende muy bien con Lukaku, tiene unos movimientos mecanizados que les están dando mucho. Es bueno, claro".

 

Hoy destacamos