Universo Blaugrana

Dani Parejo celebra un gol con el Valencia / EFE

Dani Parejo celebra un gol con el Valencia / EFE

La verdad sobre el fichaje frustrado de Parejo por el Barça

El centrocampista del Valencia estuvo en la órbita del Barça en 2017 y en 2018

Pau Beya Acero @pbeya96

21.04.2020 22:37h Actualizado: 22.04.2020 00:01 h.

2 min

Dani Parejo es un futbolista al que se ha vinculado en infinidad de ocasiones con el FC Barcelona. Si bien es cierto que ha tenido varios altibajos a lo largo de su carrera, el de Coslada ha gustado siempre a la dirección deportiva azulgrana por su calidad técnica, su lectura del juego y su precisión en el balón parado.

En 2019, tras el fichaje de Frenkie de Jong, la medular del equipo catalán quedó cubierta. La incorporación del centrocampista neerlandés evitó que, por tercer año consecutivo, se especulara con la posible llegada de Parejo al Camp Nou. En 2017 y 2018 sí hubo rumores, y de ellos habló el propio futbolista en sus redes sociales.

Diferentes versiones

El futbolista de Coslada explicó que el FC Barcelona se interesó por él en verano de 2017 pero él prefirió quedarse en el Valencia: "Lo valoré todo, y aquí estoy muy bien. Llevamos aquí nueve años, mis hijos son de aquí. He cumplido un sueño: ser uno de los diez futbolistas con más partidos jugados en el Valencia".

Una foto de Dani Parejo celebrando un gol ante el Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Dani Parejo celebrando un gol ante el Atlético de Madrid / EFE

Desde el Camp Nou, sin embargo, sostienen una versión diferente. No es ningún secreto que el centrocampista madrileño gustaba a Ernesto Valverde, pero según explica Mundo Deportivo el club no llegó a pensar en su contratación porque tenía otros objetivos tanto a corto como a medio plazo.

Por aquel entonces, el FC Barcelona contaba con Busquets, Iniesta, Denis Suárez, André Gomes, Paulinho, Rakitic, Sergi Roberto y Rafinha para la medular. Además, la dirección deportiva estaba trabajando en el fichaje de Arthur Melo, que llegaría un año después, en verano de 2018.

Sin sitio

En 2018, su llegada era aún más complicada. Además del futbolista brasileño, se fichó también a Arturo Vidal y en enero se había incorporado Philippe Coutinho. En total, el Barça tenía ocho centrocampistas: Busquets, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Aleñá, Arturo Vidal, Rafinha y Rakitic.

De Jong y Arthur agradeciendo el apoyo de la afición / FC Barcelona

De Jong y Arthur agradeciendo el apoyo de la afición / FC Barcelona

De acuerdo con el mencionado medio, Parejo volvió a ser ofrecido al club azulgrana ese verano, pero ya no había sitio para él. Sus representantes guardaban muy buena relación con los directivos de la entidad catalana, pero no fue suficiente para que se concretara el traspaso.

En 2019, con la llegada de Frenkie de Jong, las puertas del Camp Nou quedaron completamente cerradas a otros centrocampistas. Y ahora, en 2020, no figura entre los candidatos a reforzar la medular de cara a la próxima temporada: Fabián Ruiz y Saúl Ñíguez gustan más.

 
Hoy destacamos