Universo Blaugrana

Antoine Griezmann durante un encuentro de la selección francesa / EFE

Antoine Griezmann durante un encuentro de la selección francesa / EFE

La vía legal de Griezmann para acogerse a las vacaciones también se acaba

El francés debería volver al trabajo con el Atlético de Madrid este viernes

Pau Beya Acero

12.07.2019 00:45h

2 min

El caso Antoine Griezmann está a pocos horas de finalizar. El futbolista francés, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid han sido los grandes protagonistas de la actualidad deportiva en la última semana. Desde que Josep Maria Bartomeu deslizara en rueda de prensa que el fichaje del francés era cuestión de días y la posterior respuesta del Atlético de Madrid ha sido un no parar.

El cuadro colchonero recriminó al conjunto azulgrana y al futbolista su comportamiento, y requirió al galo que se presentara al primer entrenamiento de la pretemporada, programado para el pasado domingo. El propio jugador advirtió desde el primer momento, mediante sus abogados, que no acudiría.

El Atlético de Madrid le abrió un expediente sancionador el mismo domingo por faltar al compromiso. Se trata de un expediente ligado con una multa económica que aumenta cada día que Griezmann no se presenta a Los Ángeles de San Rafael a entrenar con los que a día de hoy aún son sus compañeros.

Tic-tac

Hasta ahora, pese a que su actual club lo citó, el francés se ha amparado en el derecho escrito en el Boletín Oficial del Estado (BOE): los futbolistas profesionales pueden disponer de 30 días de vacaciones. El último día de estos 30 era este jueves 11 de julio, pues jugó el Andorra-Francia del pasado 11 de junio.

Antoine Griezmann durante un encuentro con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann durante un encuentro con el Atlético de Madrid / EFE

Por lo tanto, si el FC Barcelona no depositara los 120 millones de su cláusula el próximo viernes, Griezmann ya no tendría nada sobre lo que recogerse pues legalmente sus días de vacaciones habrían terminado. Por ende, no habría motivo alguno para que el francés no se ejercitara en Los Ángeles de San Rafael junto al resto de sus compañeros.

Cabe recordar que, en un principio, la idea del conjunto azulgrana era incorporar al futbolista cuanto antes mejor. De hecho, el CEO del FC BarcelonaÓscar Grau, se llegó a reunir con el del Atlético de MadridMiguel Ángel Gil Marín, para tratar de poder pagar el fichaje a plazos. Los colchoneros se negaron en rotundo y debido a ello el fichaje se ha demorado más de lo previsto.

Fecha límite

Más allá del problema que le supondría a Antoine Griezmann no poder escudarse en los 30 días de vacaciones o tener que regresar a los entrenamientos con el Atlético de Madrid, el FC Barcelona tiene otro motivo de peso para depositar la cláusula el viernes y que el jugador sea azulgrana cuanto antes.

Antoine Griezmann en un calentamiento con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann en un calentamiento con el Atlético de Madrid / EFE

Los jugadores del club catalán, a excepción de aquellos que disputaron la Copa América, están convocados para empezar la pretemporada el próximo domingo 14 de julio. La entidad pretende que ese día, se haya producido o no su presentación, Griezmann ya pueda entrenar a las órdenes de Ernesto Valverde.

Casi dos años después de que empezara, el caso Griezmann está a punto de resolverse. Pero aún queda un último episodio, que promete ser frenético.

 

Hoy destacamos