Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en el entrenamiento de este sábado del Barça / EFE

Xavi Hernández, en el entrenamiento de este sábado del Barça / EFE

Xavi defiende con uñas y dientes a tres futbolistas señalados

El egarense se ha mostrado muy positivo con su plantilla de cara al partido contra el Nápoles

Carlos Medina @camebe27

16.02.2022 16:24h

2 min

Xavi Hernández se ha mostrado muy contundente con sus declaraciones en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Nápoles. Parece raro ver un acto así correspondiente a la Europa League. El propio técnico ha reconocido que le hubiera gustado estar hablando de cara a un partido de Champions, aunque ha afirmado que se van a tomar muy en serio esta competición.

Xavi, durante la rueda de prensa previa al derbi ante el Espanyol / EFE

Xavi, durante la rueda de prensa previa al derbi ante el Espanyol / EFE

"Da rabia escuchar la música de la Champions y no estar ahí, pero es lo que hay, hay que revelarse contra esto y pelear por la Europa League, un título que todavía no tenemos", ha dicho el entrenador azulgrana.

Xavi los defiende a todos

El egarense ha querido aprovechar la rueda de prensa para defender con uñas y dientes a tres futbolistas. Uno de los jugadores que más se ha estado criticando estos días es Ferran Torres. El valenciano no está en su mejor nivel. Desde que llegó al Barça su rendimiento ha ido de más a menos. Sin embargo su entrenador ha querido echarle un capote en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Nápoles.

Ferran Torres, en uno de sus primeros entrenamientos con el Barça / FCB

Ferran Torres, en uno de sus primeros entrenamientos con el Barça / FCB 

"A mi me encanta este futbolista. Gran fichaje, gran profesional, estoy muy contento de tenerlo", ha dicho Xavi. Ferran es una de sus grandes apuestas. El valenciano llegó gracias a la insistencia del técnico catalán.

Respecto a su rendimiento, Xavi ha dicho que "lo veo muy bien, estoy muy contento con Ferran, lo que nos está dando, la intensidad que le pone sin balón, es extraordinaria, independientemente de si marca o no. Este descaro en el uno contra uno lo tiene que intentar más de extremo".

Dembelé entra en los planes

Al que también ha defendido es a Dembelé. El francés entra en los planes de su entrenador, así que podría tener minutos frente al Nápoles. Xavi ya apostó por él en la segunda parte del derbi. "No dependerá tanto de si jugamos en casa o fuera, sino de lo que vea en los entrenamientos. Contra el Espanyol nos ayudó con minutos muy buenos, generó peligro por la izquierda, nos dio profundidad. Nos ayudó y nos ayudará. Es uno más del equipo", ha reconocido el míster azulgrana.

Ousmane Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça de Laporta / FCB

Ousmane Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça de Laporta / FCB

Otro de los que ha estado cuestionado durante los últimos días es Eric García. El central no tuvo su mejor día frente al Espanyol y eso le convirtió en el centro de la diana. Pese a su mal rendimiento, Xavi ha querido defenderlo en rueda de prensa, ya que sabe perfectamente, que pese a algunos errores, es un gran defensa.

"En un equipo como el Barça todo está criticado y juzgado. Hay que aceptar la crítica porque te ayuda a mejorar y te hace mejor. Ellos la deben aceptar. Depende de rendimiento, de estados de ánimos, pero ambos son importantes para mi esquema", ha dicho Xavi haciendo referencia Eric García y también de paso a Sergio Busquets.

 
Hoy destacamos