Universo Blaugrana

Riqui Puig, en una acción del Barça-Celta de este martes en el Camp Nou / FCB

Riqui Puig, en una acción del Barça-Celta de este martes en el Camp Nou / FCB

Xavi firma la sentencia de Riqui Puig

El técnico cambió de sistema contra el Celta antes de apostar por el centrocampista de Matadepera como titular

Lluís Regàs @LluisRegas

11.05.2022 09:37h

1 min

Riqui Puig es la eterna promesa. Y la eterna decepción. Actor cada vez más secundario, ni tan siquiera jugó el día que Sergio Busquets estaba sancionado y Xavi tampoco podía contar con Pedri ni Nico. El técnico del Barça removió el equipo, dejando claro que no confía en el centrocampista de Matadepera.

Con un año más de contrato, el futuro de Riqui Puig es incierto. El Barça intentará cederlo o venderlo en verano. Ya lo intentó hace un año y medio Ronald Koeman y Xavi también le planteó su salida en invierno. Él, sin embargo, se ha negado reiteradamente a salir del Camp Nou y el escenario no parece haber cambiado ahora.

El invento de Xavi

Riqui Puig insiste que quiere seguir en el Barça, convencido de que tendrá una oportunidad. Contra el Celta solo jugó en la segunda parte. Antes, Xavi lo cambió todo por la ausencia de Sergio Busquets. Lo más fácil hubiera sido apostar por un centro del campo formado por Frenkie de Jong, Gavi y Riqui Puig. Pero. no.

Xavi apostó por un equipo con cuatro delanteros (Ferran, Aubameyang, Dembelé y Memphis) y dos laterales, sobre todo Alba, que jugaban por dentro. El invento no funcionó, aunque el Barça se retiró al descanso con ventaja de dos goles.

Riqui Puig se ejercita durante un entrenamiento del Barça / FCB

Riqui Puig se ejercita durante un entrenamiento del Barça / FCB

Las explicaciones del técnico

El Barça tuvo gol pero no fútbol contra un Celta que perdonó ocasiones muy claras. Tras el descanso, Xavi puso un poco de orden y, al acabar el partido, justificó la ausencia de Riqui Puig.

“¿Riqui? Hoy he probado otro sistema y encajaba mejor un doble pivote con laterales, además de gente para llegar a área… Estoy contento con Riqui, pero tiene una competencia feroz en su sitio”, manifestó Xavi en rueda de prensa.

Pocos partidos

Esta temporada, Riqui solo ha participado en 13 partidos de Liga, marcando un gol y sin dar una asistencia. También ha jugado un encuentro de Champions, otro de la Europa League y uno de la Copa del Rey. Poco, muy poco, para quien iba para estrella y se apaga día tras día.

 
Hoy destacamos