Universo Blaugrana

Xavi: “Tenemos que recuperarnos de Múnich" / FCB

Xavi: “Tenemos que recuperarnos de Múnich" / FCB

Xavi: “Tenemos que recuperarnos de Múnich"

El entrenador egarense compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido liguero

Ángel Álvarez

11.12.2021 13:36h Actualizado: 11.12.2021 13:57 h.

2 min

Toca volver a la senda del triunfo. El FC Barcelona se enfoca fuertemente en la Liga, después del duro golpe que sufrieron contra el Bayern en la Champions League. En ese sentido, Xavi Hernández ha dejado claro que queda mucho camino por delante para revertir esa dinámica negativa. De momento, el Barça sigue lejos de los puestos europeos, por lo que cada compromiso liguero representan muchísimo para el equipo culé.

“Mañana tenemos un partido complicadísimo, Defienden muy bien. Tendremos que generar ocasiones. Defienden muy bien en el área, acumulan muchos jugadores en el área. Encajan pocos goles, pero lo hemos entrenado y estamos preparados para competir. Hay que recuperar sensaciones y hay que ganar. Empezando por mañana, es otra final y no podemos perder más puntos. No queda otra que trabajar duro”, expresó el entrenador egarense en el comienzo de la rueda de prensa previa al partido contra el Osasuna (domingo, 16:15 horas).

Xavi da indicaciones a sus jugadores en el partido contra el Bayern / EFE

Xavi da indicaciones a sus jugadores en el partido contra el Bayern / EFE

Del mismo modo, el director técnico del Barça señaló lo siguiente: "Preocupado y ocupado en el trabajo. Tenemos que recuperarnos de Múnich. Esto no para. Otra oportunidad para seguir creciendo, para recuperar sensaciones y 3 puntos. Creo que hemos mejorado, en la presión tras pérdidas, línea alta defensiva. Trabajaremos desde ya para devolver al Barça donde se merece que es competir con equipos como el Bayern". Además, añadió que "hay que hacer un reset y animar al equipo. Hay la sensación que está instaurada la derrota y no puede pasar. Hay que exigir más dedicación, más profesionalismo. Es el mensaje que digo a la plantilla, más ganas, más ilusión"

Las ausencias por lesión

La plaga de lesiones ha afectado enormemente el andar del FC Barcelona. Contra el Osasuna existirán algunas bajas importantes, como es el caso de Jordi Alba y Memphis. “Siempre hay bajas, 3, 4 o 5. Nuevas son Jordi, pero es muy poca cosa y esperamos recuperarlo para el Elche y Memphis es que lo ha jugado todo. Pensé cambiarle con 3-0 y ha jugado todos los minutos con el Barça y su selección y por eso su baja, no hemos podido hacer rotaciones”, manifestó.

Xavi entrenando a Memphis Depay / FCB

Xavi entrenando a Memphis Depay / FCB

Refuerzos necesarios

Por otra parte, en la rueda de prensa fue mencionada en varias ocasiones el asunto de los posibles refuerzos de cara al mercado invernal. Recordemos que Joan Laporta compartió un mensaje a través de sus redes sociales, en donde aseguró que en la directiva están trabajando fuertemente para realizar fichajes en el mes de enero. Ante ese escenario, Xavi respondió que “estamos trabajando, es la realidad. Hay un mercado y el Barça tiene que estar atento. Hay buena comunicación y nos agrada que vengan y conversen. Fui claro en lo que veo y lo que quiero y hay que trabajar para encontrar soluciones para mejorar al equipo y la plantilla y ser más competitivos”.

 
Hoy destacamos