Universo Blaugrana

Memphis, lesionado durante el partido entre Bayern y Barça / FCB

Memphis, lesionado durante el partido entre Bayern y Barça / FCB

Comunicado médico de las lesiones de Alba y Memphis

Los jugadores azulgranas sufrieron molestias en el partido contra el Bayern

Ángel Álvarez

09.12.2021 20:24h Actualizado: 09.12.2021 20:27 h.

1 min

La plaga de lesiones sigue afectando al FC Barcelona. Los jugadores azulgranas han sufrido enormemente ese problema a lo largo de toda la temporada, afectando en exceso el trabajo del cuerpo técnico. La derrota contra el Bayern de Múnich ha dejado a otros futbolistas afectados desde lo físico: Jordi Alba y Memphis Depay.

La entidad catalana compartió dos comunicados con respecto a la situación de los mencionados jugadores. En el caso de Alba tiene unas molestias en los isquiotibiales del muslo derecho, aunque todavía no ha sido confirmado como baja. Recordemos que el cuerpo técnico de Xavi decidió arriesgar en el partido de Champions League para tener al lateral derecho como titular, a pesar de estar al límite desde lo físico.

Jordi Alba se marcha lesionado y saluda a Araújo Barça / FCB

Jordi Alba se marcha lesionado y saluda a Araújo Barça / FCB

Por otra parte, Memphis tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. En el tramo final del enfrentamiento, el neerlandés se resintió en dicha zona del cuerpo, despertando la preocupación del Barça. Su baja es oficial, por lo que no estará en el próximo compromiso de la Liga contra el Osasuna (12 de diciembre, 16:15 horas). Una ausencia dolorosa, si tomamos en cuenta las pocas alternativas que existen en el frente de ataque culé.

Sergi Roberto, operado

Igualmente, también hay que destacar el comunicado del FC Barcelona en donde se menciona que Sergi Roberto ha sido operado satisfactoriamente de la lesión en el recto femoral del muslo derecho. La intervención quirúrgica ha corrido a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del club catalán, en Turku (Finlandia).

La recuperación del polivalente canterano será larga. Como mínimo, se espera que el jugador pueda regresar aproximadamente en el mes de abril. Es importante mencionar que Sergi Roberto todavía tiene pendiente la renovación de su contrato, el cual finaliza el 30 de junio del 2022.

 
Hoy destacamos