Universo Blaugrana

Ilaix Moriba, durante un entrenamiento con Valencia CF / VCF

Ilaix Moriba, durante un entrenamiento con Valencia CF / VCF

Xavi, sobre Ilaix: “La gente puede cometer el error de irse del mejor club”

El entrenador azulgrana declaró en la previa del partido entre Valencia y Barça

Ángel Álvarez

19.02.2022 18:31h

1 min

Partido intenso para el FC Barcelona. Los azulgranas visitarán (20 de febrero, 16:15 horas) el estadio Mestalla para enfrentarse al Valencia CF. Uno de los condimentos que alimenta dicho compromiso es el reencuentro del club catalán con un canterano: Ilaix Moriba. El joven futbolista se marchó el pasado verano al RB Leizpig tras las altas exigencias económicas en la negociación para renovar su contrato. Ahora se verá las caras contra su antiguo equipo.

Como era de esperarse, en la rueda de prensa previa al mencionado partido, Xavi Hernández fue preguntado la controversial salida de Ilaix en ese mercado, a lo que respondió lo siguiente: "Cada uno decide el futuro que cree. La gente puede cometer errores de irse del que yo considero el mejor club del fútbol. Me parece un jugador completo, ahora tiene otra oportunidad, es muy joven, es una lástima que decidiera marcharse. Desearle lo mejor".

Actualmente Ilaix está encontrando cierta continuidad tras acordarse la cesión para jugar con el Valencia CF hasta final de temporada. Su primer semestre con el RB Leizpig ha sido decepcionante, sobre todo por la escasa cantidad de minutos (solo 30’ en la liga) disputados. Dicho escenario es lo que provocó que buscara otro entorno, siendo el conjunto de Bordalás el que ha apostado por su fútbol. Cabe destacar que ha sido titular en los dos últimos partidos ligueros.

Tenso reencuentro

La reunión entre el Barça e Ilaix no es lo único que va a protagonizar el compromiso en la Liga. En casa del equipo valenciano también estará regresando Ferran Torres, que dio sus primeros pasos en la élite europea en dicho club. La afición valencianista, posiblemente, pitará al delantero español. El atacante tiene muchos amigos en Valencia, pero el recibimiento puede ser muy hostil.

 
Hoy destacamos