Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en su último partido contra el Al-Sadd / EFE

Xavi Hernández, en su último partido contra el Al-Sadd / EFE

Xavi: “Somos el Barça, el mejor club tiene que ganar”

El egarense habla por primera vez como entrenador azulgrana

Ángel Álvarez

06.11.2021 09:50h Actualizado: 06.11.2021 10:06 h.

1 min

¡El día ha llegado! Finalmente Xavi Hernández vuelve a casa. El entrenador egarense ha sido confirmado como el nuevo encargado del banquillo del FC Barcelona. Horas de espera, pero al final se ha dado uno de las incorporaciones más esperadas por parte del barcelonismo. La leyenda del club ha tenido la oportunidad de dirigirse ante los medios presentes Qatar, como Mundo Deportivo y Sport, para detallar las sensaciones tras oficializarse su nuevo puesto.

El Barça da la bienvenida a Xavi Hernández con estos dos montajes / CM

El Barça da la bienvenida a Xavi Hernández con estos dos montajes / CM

"Estoy muy contento, imagínate, es el reto más grande de mi carrera, un reto mayúsculo, vuelvo a casa, al Barça y estoy muy contento. Todo el mundo ha puesto de su parte, sobre todo el club, estoy muy agradecido al Barça y a su confianza. Han venido a Doha, había una rescisión de contrato y todos hemos puesto de nuestra parte. Soy muy positivo y llego con mucha ilusión para que todo salga bien. Estoy muy agradecido al club, de verdad", explicó el exjugador azulgrana justo antes de emprender su viaje desde Doha hasta la ciudad condal.

En ese sentido, también fue preguntado por el principal objetivo ahora que estará a cargo de dirigir a la plantilla culé. "Nosotros trabajaremos a máximas. Al final somos el Barça, estamos en el mejor club del mundo y el mejor club del mundo tiene que ganar, no se puede empatar ni perder. Por tanto, exigencia máxima. Intentaremos que los jugadores estén contentos y felices. Habrá que trabajar mucho y con los objetivos claros de intentar ganar, está claro. Yo soy muy positivo y habrá que trabajar mucho para que las cosas salgan", indicó con mucha confianza.

Xavi Hernández, nuvo entrenador del Barça, llora en su despedida del Al-Sadd / AL-SADD

Xavi Hernández, nuvo entrenador del Barça, llora en su despedida del Al-Sadd / AL-SADD

Proceso del fichaje

Por otra parte, Xavi Hernández dio detalles acerca de lo complicado fueron las negociaciones entre los representantes del FC Barcelona y el Al-Sadd. "Ha sido difícil porque se tenía que desencallar la rescisión y hacer los nuevos contratos de todos los del staff. Pero tanto el vicepresidente Rafa Yuste como el presidente y Mateu Alemany, todos hemos remado para que se pudiese hacer y con mucha ilusión", manifestó el director técnico.

 
Hoy destacamos