Cule-Brón

Ana Rosa Quintana habla de la última hora del coronavirus

Ana Rosa Quintana habla de la última hora del coronavirus

Ana Rosa Quintana y el escándalo del coronavirus que salpica al PP

La presentadora de las mañanas de Telecinco corta a un enfermero en directo

Christian Clarasó

16.03.2020 09:40h Actualizado: 16.03.2020 11:14 h.

2 min

Todas las profesiones son importantes, pero en situaciones como la que está pasando el país el personal sanitario es quién merece todo el apoyo del mundo y el reconocimiento. Por este motivo, desde sus casas, todos los ciudadanos salen cada noche y hasta que termine la cuarentena, a aplaudir como muestra de agradecimiento por el esfuerzo sobrehumano que realizan médicos y enfermeros/as. 

Para poder dar abasto y atender a todo el mundo que lo necesite, no solo se está contratando a más personal sanitario, sino que además los que ya están doblan turnos, no descansan ni un solo día y todo por frenar la propagación del coronavirus. Es en estos momentos tan difíciles cuando quedan patentes los efectos de los recortes y de las privatizaciones implantadas durante años por los Gobiernos del Partido Popular. En la Comunidad de Madrid, donde hay mayor número de infectados, se nota la falta de personal, materiales y seguridad tras años de desprecios a la sanidad pública. 

Entre los años 2010 y 2018 Madrid ha aumentado su población en casi medio millón de personas, mientras que el número de profesionales de la sanidad pública ha disminuido en 3.300, según datos oficiales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). El Gobierno autonómico ha tenido que contratar a 300 nuevas personas, además de prolongar 1.300 contratos de profesionales sanitarios originalmente destinados a la campaña de la gripe. 

En El programa de Ana Rosa se está analizando desde hace semanas la evolución del coronavirus. Era el tema principal de la mesa de debate y ahora se ha convertido en el único tema del programa. El pasado viernes contactaron en directo con Eduardo Fernández, enfermero del Hospital Infanta Sofía, ubicado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. 

"Partimos de una situación bastante precaria en la Sanidad madrileña. En los últimos años se han perdido muchísimos contratos y muchísimas camas que se echan en falta", denunciaba el enfermero. De golpe Ana Rosa Quintana decidió cortar al hombre resumiendo sus palabras. Parece que no estaba cómoda con sus palabras. "Todos conocemos la situación de la sanidad. Todos sabemos que en 2008 pasamos una crisis brutal", le decía la presentadora mientras le pedía que se centrase en la actualidad.

 

 
Hoy destacamos