Cule-Brón

Arda Turan celebra un gol con el Trabzonspor / INSTAGRAM

Arda Turan celebra un gol con el Trabzonspor / INSTAGRAM

Arda Turan en apuros: se enfrenta a una pena de entre 3 y 12,5 años de cárcel

Empieza el juicio contra el futbolista por agresiones, acoso sexual y portar un arma sin licencia

Redacción Culemanía

30.01.2019 17:33h

2 min

La vida de Arda Turan está rodeada de polémicas. El FC Barcelona lo cedió al Basaksehir y se quitó un problema de en medio, aunque ahora le viene otro: Boateng. El futbolista volvió a jugar después de ser sancionado con 16 partidos por empujar a un linier. A pesar de no marcar ningún gol en el encuentro con el Trabzonspor, si que fue clave para la asistencia. 

El joven tiene graves problemas. La Fiscalía turca presentó cargos contra el futbolista por varios delitos de lesiones y amenazas, por los que pide 12,5 años de cárcel. El fiscal considera que Turan incurrió en los delitos de "acoso sexual""vulnerar la seguridad general", "lesiones intencionadas" y "portar arma sin licencia", según informó el diario turco Hürriyet.

La pelea de Arda Turan

El cantante Berkay Sahin protagonizó una pelea con Arda Turan en una popular discoteca de Estambul. El mismo artista fue quién interpuso la denuncia. Además, según la prensa turca, el futbolista acosó a la mujer del cantante en el bar. Este fue el punto de partida del posterior enfrentamiento entre ambos. 

Arda Turan, 'cazado' con una pistola

Arda Turan aparece con una pistola en Turquía

Rápidamente la pareja se desplazó a un hospital cercano para curar las heridas del cantante producidas por el forcejeo con Arda Turan. El futbolista les siguió hasta el hospital. Entró y disparó un tiro con su pistola, por suerte sin lamentar heridos.

La versión de Arda Turan suaviza la escena. Al parecer, según él, no sabía que la mujer del cantante estaba casada con él y al percatarse acudió al hospital para pedir disculpas a ambos. En un primer momento argumentó que no llevaba ninguna pistola, pero se filtró un vídeo en el que se podía ver claramente el arma. Después dijo que se le disparó sola.

Cuenta atrás: empieza el juicio 

El juicio contra el futbolista Arda Turan ya está en marcha. Este mismo miércoles en Estambul, el exjugador del FC Barcelona se sentó en el banquillo. Turan se enfrenta a una pena de cárcel de entre 3 y 12,5 años. Pero él no es el único perjudicado. Sahin, la otra cara de la moneda, se enfrenta un delito por insultos que conllevaría entre 3 meses y 2 años de cárcel, lejos de la petición contra Arda Turan

El futbolista no solo le rompió la nariz al cantante, también acudió con una pistola al hospital, pero con una bala que sería para él mismo. Arda Turan estaba arrepentido por lo sucedido y le entregó el arma al cantante: "Dispárame si quieres". No lo hizo y Turan le arrebató la pistola para disparar al suelo fruto de la rabia. Provocó un gran revuelo en el centro hospitalario. Por suerte parte de las denuncias han sido archivadas, pero no la del cantante. 

Durante la identificación ante el tribunal, Arda Turan declaró que sus ingresos mensuales se sitúan en unos 50.000 euros. Su equipo actual ya le sancionó por su actitud con 370.000 euros, pero lo mantiene en activo hasta la sentencia judicial. 

 

Hoy destacamos