Diego Armando Maradona se despide de sus fans : EFE

Diego Armando Maradona se despide de sus fans : EFE

Cule-Brón

La desastrosa subasta de los bienes de Maradona

La mayoría de artículos que se subastaron no tuvieron ningún interés para el público

20 diciembre, 2021 15:02

El pasado domingo se celebró la llamada 'Subasta del 10', donde se subastaron los bienes que pertenecieron al futbolista Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020. Entre todos los artículos encontramos propiedades, coches de lujo, obras de arte y camisetas. Todos estos bienes se intentaron vender en un evento internacional que tuvo lugar de forma online. 

La subasta se celebró en la web del martillero Adrián Mercado, quién se encargó de la organización del evento. Se podía participar desde cualquier parte del mundo. No obstante, a pesar de las expectativas, no fue para nada un éxito, pasó totalmente desapercibida, ni tan siquiera los bienes de mayor valor recibieron ofertas. 

El féretro de Maradona en su velatorio, con la copa del Mundial que ganó con Argentina / EP

El féretro de Maradona en su velatorio, con la copa del Mundial que ganó con Argentina / EP

Por ejemplo, la mítica mansión en Villa Devoto, un chalet que Maradona compró para sus padres en el año 1981. Nadie apostó por la residencia que tenía un valor inicial de 900.000 dólares. Ni un solo interesado. Tampoco hubo ofertas para el apartamento en Mar del Plata por el que se pedían 65.000 dólares de precio base. O con el BMW coupé modelo M4 de 2017 y el BMW 750 I de 2018, por los que pedían 165.000 y 225.000 dólares, respectivamente. Tampoco recibió ofertas la camioneta Hyundai, que tenía un valor inicial de 38.000 dólares.

Algunos artículos de menor valor sí se vendieron. Un sombrero de paja con una cinta azul vendido por 320 dólares, la gorra del Diez con los colores de Venezuela que le regaló Nicolás Maduro, adquirida finalmente por 520 dólares, o una camiseta del Napoli por la que pagaron 1.500 dólares. Finalmente, se subastaron un total de 29 lotes por 13.710 dólares. El bien más caro que se vendió fue el cuadro ‘Entre Fiorito y el cielo’, un óleo de la artista Lú Sedova comprado por 2.150 dólares.