Cule-Brón

Shakira posa en uno de sus conciertos / INSTAGRAM

Shakira posa en uno de sus conciertos / INSTAGRAM

Los diferentes peinados de Shakira en toda su trayectoria profesional

A medida que la cantante colombiana crecía como artista fue probando suerte con su estilismo hasta que encontró el definitivo

Christian Clarasó

15.03.2019 00:05h

2 min

Shakira es una de las cantantes más conocidas a nivel internacional. No solo tiene una legión de seguidores en su país de origen, también arrasa en todas partes del globo terráqueo. La cantante colombiana tuvo unos inicios difíciles. Aunque lo suyo siempre fue la música empezó como actriz en una famosa telenovela, El oasis, con tan solo 17 años. Su papel se mantuvo durante una temporada y se enamoraba del hijo del enemigo de su padre. Nunca más volvió a probar con la interpretación, aunque ha hecho algún que otro cameo en alguna serie como 7 vidas interpretándose a sí misma.

En aquellos inicios la colombiana llevaba el negro como color de pelo, un negro azabache. Los colores de la cantante han ido variando según pasaban los años, aunque el que siempre ha predominado es el rubio. Pero durante un tiempo también sorprendió con el pelirrojo siguiendo la moda de Alaska y los pegamoides en la etapa de los 80. La artista reconoció que ese tinte de color fue la peor metedura de pata en cuanto a su físico se refiere. No estaba muy conforme y le duró más bien poco. 

Shakira con el pelo pelirrojo

Pocas tonalidades ha vuelto a probar desde entonces. En una ocasión, y tampoco le pareció una buena idea, llevo el pelo bicolor. Rubio por arriba, negro por abajo. No probó grandes cambios en cuanto a color se refiere, aunque no ha parado de probar peinados. 

Shakira en una presentación de premios con el pelo bicolor

Ondulados, lisos, con mechas o con rastas. La cantante tuvo una época muy salvaje y se peinó al más puro estilo Bob Marley.

Shakira en un programa de televisión

Y lo más sorprendente, muy, muy corto. La artista llevó durante un tiempo el pelo por los hombros, incluso más corto. Y no parece disgustarle ya que no lo hizo una vez, sino dos. Sin lugar a dudas el gran cambio llegó cuando dio a conocer su relación con el jugador catalán. Tanto en físico. Algunos medios de comunicación y seguidores de la cantante creen que se ha sometido a varios retoques estéticos, como en forma de vestir. Ahora se presenta a las alfombras rojas y actos públicos muchos más elegante. Con vestidos largos, uniformes y pedrería. 

Shakira con el pelo corto en los premios 40

Gerard Piqué publicó una fotografía de ella en la Cerdanya el último día libre de los jugadores entre semana. La cantante lucía una larga melena ondulada con mechas rubias. Pero pocos días después sorprendió con otro cambio de 'look' que además no disgustó a sus seguidores. Por primera vez Shakira probó suerte con el color castaño y algunas mechas doradas. Además de llevar el pelo más liso de lo habitual y con un efecto como recién salida de la ducha. 

Shakira en una entrega de premios con Gerard Piqué

Shakira nunca ha sido muy dada a la moda. En más de una entrevista ha reconocido que no es una de sus aficiones y no le preocupa. Sin embargo sabe que su imagen forma parte de su profesión y que la ven millones de personas. Por eso como con sus canciones, Shakira ha ido modificando su 'look' a lo largo de su carrera. La artista sabe sacar partido a sus características y consigue realzarlas.

 

 

Hoy destacamos