Ester Expósito en una piscina para una imagen promocional de D&G / Redes

Ester Expósito en una piscina para una imagen promocional de D&G / Redes

Cule-Brón

Ester Expósito y Sara Sálamo, unidas contra los abusos sexuales y discriminación homófoba

Las actrices condenan los últimos ataques contra el colectivo LGTBIQ+

7 septiembre, 2021 23:36

En estos últimos meses han proliferado los casos de homofobia en España. En tan solo una semana ya son tres las agresiones que se han hecho públicas, en Barcelona, Toledo y Madrid. La última, y que está dando la vuelta al mundo con una gran repercusión, ha tenido como víctima a un joven en el barrio de Malasaña. 

Ocho encapuchados entraron en el portal de la víctima, donde le partieron el labio con un arma blanca para posteriormente grabarle con el cuchillo la palabra ‘maricón’ en uno de sus glúteos. Muchos famosos han alzado la voz en sus redes sociales para condenar la brutal agresión homófoba. No se pueden consentir estos actos en pleno siglo XXI y se pide que se condenen y se endurezcan las penas. 

Ester Expósito condena los ataques homófobos

Ester Expósito condena los ataques homófobos

Ester Expósito ha compartido un texto de Roy Galán que compara la violencia que sufren cada día las personas del colectivo LGTBIQ+. “Mientras haya gente pensando que hay algo malo en lo femenino habrá homofobia y machismo. Frente a las violencias, nuestras existencias, alegres, visibles, deseadas, juntas y combativas”, recalca la actriz, antes de compartir también un llamamiento para participar en una manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 11 de septiembre.

Sara Sálamo ha compartido un mensaje de Eduardo Rubiño, Presidente del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid. Derechos LGTB+. "Esto es brutal. Ocho encapuchados persiguieron a un joven de 20 años ayer a media tarde en Malasaña. Le dieron una paliza, le bajaron los pantalones y le escribieron “maricón” con un cuchillo en un glúteo. No podemos seguir así", escribe. 

Sara Sálamo contra la homofobia

Sara Sálamo contra la homofobia