Cule-Brón

Vinicius Vital llora durante el funeral de su amigo Arthur Vinicius, uno de los diez jóvenes futbolistas que perdieron la vida en el incendio en las instalaciones del Flamengo / EFE

Vinicius Vital llora durante el funeral de su amigo Arthur Vinicius, uno de los diez jóvenes futbolistas que perdieron la vida en el incendio en las instalaciones del Flamengo / EFE

Los futbolistas del Barça y Madrid se solidarizan con la tragedia del Flamengo

Arthur, Messi y Vinicius han sido algunos de los jugadores que han mostrado sus condolencias

Redacción Culemanía

09.02.2019 14:50h

2 min

Este viernes sucedió la última tragedia del fútbol tras el accidente de aviación de Emiliano Sala, jugador del Nantes. La escuela de futbolistas del Flamengo, uno de los grandes clubes de Brasil, ha sufrido un incendio en las últimas horas.

El suceso que ha pasado de madrugada en Río de Janeiro ha matado a 10 adolescentes de las categorías inferiores del club. Otros tres jugadores resultaron heridos, uno de ellos muy graves ya que tiene quemaduras en el 30% de su cuerpo. El causante del incendio fue un fallo en el aparato de aire acondicionado en las instalaciones de Nido del Buitre, símbolo del club.

“El incendio ha ocurrido en mi cuarto, solo me queda agradecer a Dios porque logré despertarme y escapar, que Dios consuele a mis hermanos”, ha tuiteado Felipe Cardoso, que había llegado a los juveniles del Flamengo esta semana, traspasado por el Santos.

Muestras de solidaridad blaugrana

El Barça ha dado el pésame al club y a los familiares a través de sus redes sociales. Lo mismo han hecho futbolistas de la entidad culé. Uno de los primeros ha sido el brasileño Arthur Melo. “Mucha fuerza a familiares y amigos de las víctimas”, ha publicado el 8 en redes sociales.

Publicación de Arthur Melo en Instagram Stories / Instagram

Publicación de Arthur Melo en Instagram Stories / Instagram

“Y hoy nuestros pensamientos también están con la gente del Flamengo y con las víctimas del incendio”, ha colgado Leo Messi en sus Instagram Stories. Luis Suárez también ha querido dejar constancia de su sentimiento de tristeza con un “Toda mi fuerza para Flamengo”. Otros jugadores como Coutinho y Arturo Vidal  también han mostrado su solidaridad.

Publicación de Leo Messi en Instagram Stories / Instagram

Publicación de Leo Messi en Instagram Stories / Instagram

El Real Madrid también con las víctimas

El club blanco también ha mostrado su solidaridad con el club de Río de Janeiro. Lo han hecho a través de un comunicado oficial: “El club quiere trasladar sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y desea una pronta recuperación de los heridos.”

Los brasileños del Real Madrid han seguido al club cuando se enteraron de la noticia. Marcelo, el capitán brasileño de los merengues fue de los primeros en publicar sus condolencias en las redes sociales.

El más afectado sin duda alguna es Vinicius Júnior. La flamante promesa madrileña creció como futbolista hasta el año pasado en Flamengo antes de coger rumbo a la capital española. “Fuerza, fuerza y fuerza a los familiares de los jóvenes soñadores que estaban presentes en la ciudad deportiva del Flamengo”, publicó el extremo brasileño.

Este 2019 no está siendo un buen año en el tema futbolístico. Primero fue Emiliano Sala que despareció en un trayecto entre Nantes y Cardiff y ahora la tragedia en la ciudad deportiva del Flamengo. El fútbol mundial vuelve a estar de luto.

 

Hoy destacamos