Cule-Brón

Xabi Alonso esquiva a la justicia

Xabi Alonso esquiva a la justicia

La guerra de Xabi Alonso con Hacienda se pone al rojo vivo

El entrenador lucha por su inocencia y no acepta una condena sin cárcel

Christian Clarasó

29.12.2021 17:56h

1 min

Xabi Alonso sigue siendo perseguido por la sombra de Hacienda. En estos momentos seguro que preferiría que fuesen sus fans los que estuviesen detrás de él pidiéndole un autógrafo o una fotografía. Él está convencido que es inocente. El exfutbolista habría hecho como otros madridistas, entre los que se encuentran Cristiano Ronaldo, Modric, Di María, Coentrao, Carvalho, Mascherano o Diego Costa y entrenadores como Mourinho o Ancelotti, y firmar un acuerdo para poner fin a una auténtica persecución mediática.

Sin embargo, el tolosarra no acepta una condena en conformidad que lleva consigo el pago de una multa y una condena, aunque no entraría en prisión. Aunque es diferente, su caso tiene ciertas similitudes con el de Zidane. 

Xabi Alonso acude a la Audiencia Provincial de Madrid

Tal y como informó El Periódico de España, la Agencia Tributaria ha recurrido por cuarta vez su absolución. Lo ha hecho ante el Tribunal Supremo y con la adhesión de la Fiscalía. El exjugador del Real Madrid ha visto su caso cerrado hasta en cuatro ocasiones, no obstante, una vez más la Abogacía del Estado ha recurrido la sentencia. 

Estos problemas con Hacienda los arrastra desde 2015, cuando la Fiscalía de delitos económicos de Madrid recibió una denuncia de Hacienda contra el entrenador. En aquel entonces jugaba todavía en el Real Madrid y se le denunció por usar una sociedad en Madeira en la que cobraba por derechos de imagen. En aquel momento no se vio delito y la denuncia iba a ser archivada, pero Javier Mascherano, exjugador del FC Barcelona, compañero suyo en el Liverpool, aceptó una condena sin cárcel muy similar por tener una sociedad en Madeira. 

 
Hoy destacamos